Consejos para limpiar tus riñones
Los riñones son parte fundamental de tu cuerpo que a diario hacen mucho por ti.
Los riñones en el organismo humano resultan fundamentales, por su participación en los procesos de filtrado y desintoxicación de las toxinas que pueden encontrarse presentes en nuestro cuerpo, de modo que ya va siendo tiempo que te comiences a preocupar por ello, y de qué manera puedes ayudarlos en su trabajo y fortalecerlos, por eso hoy te explicaremos algunos trucos para limpiar tus riñones.
Estos son algunos consejos para limpiar tus riñones:
Tomar agua de coco
Tomarse un agua de coco, de esos que venden fríos por la calle, es una medida que deberías comenzar a adoptar a diario, porque su contenido no sólo es un diurético natural excepcional, sino que también repone la cantidad de electrolitos que tu cuerpo pierde cuando sudas u orinas. Además, hace más fácil el proceso para eliminar toxinas que puedan encontrarse retenidas en tus riñones, disminuyendo los riesgos de padecimientos renales y de infecciones.
Come sandía
Todo conocedor te va a decir que la sandía es una fruta compuesta principalmente por agua, pero lo que a lo mejor no te han dicho es que posee una gran calidad como antioxidante y que ayuda a tonificar tus riñones y a que se mantengan en buena forma, apoyándolos en sus funciones. Posee gran cantidad de vitaminas A y C, hierro, magnesio y potasio.
También regula los procesos de micción, lo que quiere decir, cuantas veces orinas al día y su contenido ayuda a los riñones en la eliminación de metales pesados del organismo, fortaleciendo al mismo tiempo el sistema inmune y previniendo infecciones. Otro beneficio de la sandía es que sólo aporta ochenta calorías, así que es ideal si estás a dieta o si quieres mantener tu figura.
De acuerdo a estudios recientes, la sandía ayuda a eliminar de forma natural el oxalato de calcio que podamos tener en nuestro cuerpo, disminuyendo las probabilidades de sufrir de piedras en los riñones.
Té de semillas de cáñamo
Este te funciona a las mil maravillas como refrescante de todo el sistema renal, así como ayudar en la eliminación del líquido retenido, productos metabólicos, sales minerales y cualquier otra sustancia que sea extraña o de tóxicos y que haya viajado por el sistema circulatorio, que se quedan atrapados en el filtrado que ejecutan los riñones.
Lo que se recomienda es que lo uses como un tratamiento depurativo, tomándote por lo menos una taza todos los días durante catorce días seguidos. Después podrás tomarlo eventualmente, pero cada cierto tiempo puedes utilizar el té de semillas de cáñamo como depurativo, de modo que se convierta en una rutina.
Toma mucha agua
Esto lo debes haber leído en todas partes. Que tienes que procurar consumir, al menos, dos litros de agua al día, pero es que esto resulta esencial para el buen funcionamiento del sistema renal. Mientras más agua consumas, mejor se desempeñarán los riñones en todos los procesos en los que intervienen, mejorando tus funciones metabólicas, una correcta micción diaria y estimularás los procesos de desintoxicación.
Incluso, se recomienda que comiences a tomarla en ayunas, a temperatura ambiente, y si es posible con unas gotas de limón, porque todo ello mejorará su función depurativa.
Incluye el apio en tu dieta
Se trata de una hierba que puedes utilizar de muchas maneras. La puedes incluir en sopas, ensalada y hasta en batidos de frutas, porque el apio ayuda al proceso de limpieza de los riñones y a robustecer sus actividades. Se compone principalmente de agua y de antioxidantes, lo que le otorga una capacidad diurética y alcalinizante excepcional, que ayuda en los procesos de eliminación, tanto de desechos como de piedras de los riñones.
Come más arándanos
Tienen poderes antioxidantes, diuréticos, depurativos, antibacterianos y astringentes. ¿Necesitas más razones para incluirlos en tu dieta? Con respecto a cómo ayudan a nuestros riñones, están repletos de una sustancia que recibe el nombre de pteroestilbeno, que se ha demostrado que disminuye los riesgos de fibrosis renales inhibiendo la actividad de aquellas células que resultan inmunes a otros fármacos.
Pero, en el caso de que ya padezcas de insuficiencias renales o de cálculos, es mejor que consultes con tu doctor antes de consumirlos.
Consumir uvas también es beneficioso
Estas resultan ser también excelentes diuréticos, que ayudan en el proceso de desintoxicación y protección de nuestros riñones. Además, tienen antioxidantes, de modo que brindan buena protección ante los procesos de daños celulares y ayudan a eliminar el exceso de cualquier sustancia perjudicial que tengamos en el cuerpo.