Algunas actividades para hacer con tus hijos en casa
Manualidades con material reciclable
Aprende maneras de mostrarle a tus hijos cómo cuidar nuestro planeta y volver a darle uso a un material que ya cumplió con su objetivo principal, disminuyendo el consumismo y la sobreacumulación de materiales. Además de ayudar a cuidar el ambiente, al reutilizar se da cabida a la creatividad y a la innovación.
Macetas con botellas de plástico
Esta maceta tan divertida alegrará toda la cocina y toda la casa. Se trata de una botella de plástico cortada por la mitad, quedándonos con la mitad inferior. Solo necesitaréis conservar el tapón de la misma, pegamento y comprar unos divertidos ojos de plástico. Pégalos en la botella dándole forma de cara, y luego planta lo que más te guste. El resultado será una cabeza súper divertida con un pelo totalmente alocado.
¡A los niños les encantará!
Conejo decorativo
Para crear este divertido bolso, necesitaremos platos de plástico o de cartón, un lazo rosa, una grapadora, pegamento, tijeras, algodón rosa y blanco, un rotulador negro y cartulina rosa, blanca y negra.
En primer lugar, se grapan dos platos, uno con otro, para dar una forma redonda completa que será la cabeza de nuestro conejo. Además, cortamos otros dos platos con forma de orejas de conejo, y las grapamos a la cabeza que formamos antes. Una vez hecho, hacemos unos recortes en la cartulina rosa para hacer el interior de la oreja, y grapamos también el lazo rosa con el que engancharemos el conejo en la pared.
Después, recortamos las cartulinas blanca y negra para hacer los ojos. Pegamos el algodón a modo de nariz y hocico, y con un rotulador le dibujamos los grandes dientes.
! Perfecto para el cuarto de tu princesa ¡
Huevera
Para hacer esta divertida huevera solo necesitas una huevera de cartón, un trocito de fieltro rojo, témperas, unas tijeras, pegamento y un rotulador.
Primero, recorta el hueco de un huevo de la huevera de cartón, dejando el separador para que haga de cuerpo de la gallina. Recortamos el fieltro con forma de cresta pequeña para pegarla en la punta del separador. Después, recortamos dos triángulos para convertirlos en pico, por eso los tenemos que pintar de color amarillo. Si la huevera es blanca la dejamos así, pero si es de otro color tendremos que pintarla con témperas de blanco. Cuando hayamos pegado la cresta y el pico, dibujamos los ojos de la gallina con un rotulador negro, y ¡listo!
Alcancia de marranito
Este es un objeto clave para enseñarle a los más pequeños el valor de ahorrar. Y, ¿qué mejor momento que este? Con esta manualidad reciclada de una hucha cerdito podrán ir echando sus monedas e ir pensando en qué las quieren gastar cuando tengan suficientes. Recuérdales que estas monedas las irán ganando si cumplen con sus tareas diarias. Así aprendemos jugando y creando, como en cualquier taller infantil.
Materiales reciclados necesarios: botella de plástico pequeña o grande, papel de periódico, 5 tapones
Otros: tijeras, cartulinas/folios de colores, cola/silicona, rotulador negro y lana.
Lapiceros de botes
Enseñales a tus pequeños a ordenar de la manera más divertida. Con botes de limpieza ya gastados, podemos hacer unos organizadores para tus lapiceros, para que cada miembro de la casa meta sus materiales y deje ordenado su escritorio. Además, se lo podrán llevar al cole y enseñarles a sus compañeros la importancia del orden y lo original que puede llegar a ser. Una vez más, se les enseña otro valor, sin dejar atrás la diversión, haciéndoles creer que están en un taller infantil. Si no tienes una botella, puedes hacerlo también con el royo de cartón que trae el papel higiénico.
Haz tu monstruo preferido y colócale toda la decoración que desees.