Sospechoso del tiroteo de Lady Gaga fue liberado por error de la cárcel
Hasta el viernes por la mañana, parecía que la policía aún no había vuelto a detener a James Jackson.
Uno de los tres hombres acusados en relación con el tiroteo y el robo del paseador de perros de Lady Gaga , Ryan Fischer, salió accidentalmente de una cárcel de Los Ángeles debido a un error administrativo. NBCLA informó que James Howard Jackson, de 19 años, fue liberado el miércoles por la tarde (6 de abril) después de una comparecencia ante el tribunal, y los registros de reserva revelaron que fue liberado porque los cargos en su contra aparentemente fueron desestimados.
Pero en lugar de que se desestimen los cargos, se suponía que Jackson, quien está acusado de ser la persona que disparó los tiros que hirieron gravemente a Fischer durante el secuestro de perros de febrero de 2021, se enfrentó a una acusación formal del gran jurado que se sustituyó durante el procedimiento judicial del miércoles que fue reemplazar los conteos iniciales.
Según los informes, varias fuentes familiarizadas con los procedimientos judiciales le dijeron a NBCLA que el caso de reemplazo no se presentó por error contra el presunto pistolero Jackson, quien estaba detenido con una fianza de más de $ 3 millones antes de su liberación. El adolescente fue acusado el año pasado junto con los presuntos cómplices Jaylin Keyshawn White, de 19 años y Lafayette Shon Whaley, de 27, con un cargo cada uno de intento de asesinato, robo en segundo grado y conspiración para cometer robo en el tiroteo de Fischer, quien describió el angustioso incidente. en una transcripción de un procedimiento secreto del gran jurado .
ABC 7 informó el viernes por la mañana (8 de abril) que la policía todavía estaba buscando a Jackson al cierre de esta edición.
Fischer, quien recibió un disparo en el pecho durante la pelea, dijo que estaba «confundido al principio» cuando los presuntos secuestradores de perros saltaron de un automóvil y le exigieron que les entregara los tres perros del cantante: Asia, Gustav y Koji. En el testimonio, Fischer dijo que uno de los presuntos atacantes lo arrojó a un terraplén de concreto y comenzó a asfixiarlo antes de golpear al hombre con una botella de champán que acababa de comprar antes de liberarse mientras intentaba agarrar a Koji.
“El perro me gritó y lo alcancé, y luego el tipo, el hombre con el arma, me disparó cuando estaba alcanzando”, dijo Fischer según la transcripción del gran jurado sin sellar. Fischer luego agregó que se desplomó en el suelo mientras los asaltantes se iban con Gustav y Koji en un Nissan Sentra blanco.
El presunto pistolero Jackson también está acusado de un cargo de asalto con un arma de fuego semiautomática y de ser un delincuente que portaba un arma de fuego oculta en un vehículo. Gaga finalmente se reunió con los perros, y las autoridades dijeron en el momento de los arrestos que no creían que los sospechosos estuvieran apuntando específicamente a Fischer porque estaba paseando a los perros de Gaga, sino que se centraron en la raza específica.