Galletas para Halloween fáciles.
Se acerca uno de los días más esperados y amados por los niños, los disfraces de sus personajes favoritos hacen que este día sea inolvidable.
Por eso hoy te enseñamos unas receta para que hagas este día uno de los más ricos para los pequeños.
Ingredientes Galletas:
- 80g mantequilla
- 2 huevos M
- 100 g azúcar
- 200 g harina
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 200 g chips de chocolate
Decoración
- 120 g crema pastelera o crema de avellanas blanca
- Nubes de azúcar en miniatura
- Almendras fileteadas
Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo.
En un cuenco añadimos mantequilla blanda y azúcar, y con una espátula integramos bien los dos ingredientes.
Vertemos los huevos ligeramente batidos y la vainilla, mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos, un poco de sal, seguimos mezclando. La textura de la masa es algo pegajosa, por último añadimos las pepitas de chocolate, y con la espátula mezclamos bien.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste, aplanamos ligeramente con las manos y las vamos disponiendo en la bandeja, como la masa es pegajosa será de ayuda untarse previamente las manos con un poco de aceite de girasol. Tened en cuenta que las galletas tienden a expandirse por lo que debéis dejar separación entre unas y otras.
Horneamos durante 8 minutos, a 190º calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración
Añadimos colorante rojo a la crema pastelera una vez esté casi fría, mezclamos bien hasta conseguir el tono deseado, si optáis por utilizar crema de avellanas blanca haced lo mismo.
Una vez frías cortamos cada galleta por la mitad, untamos cada mitad de galleta con la crema pastelera teñida de rojo o la crema de avellanas blanca teñida de rojo.
Colocamos 6 nubes de azúcar pequeñas en la galleta dando forma curvada para que se asemejen a unos dientes, cubrimos con la otra parte de la galleta, por último añadimos los colmillos, no son más que almendras fileteadas partidas por la mitad.