Lego ahora le apostará a los bloques reciclables
Lego tiene como propósito que para el 2030 todos sus productos estén fabricados con materiales que cuiden el medio ambiente.
La reputación de la empresa Lego ha sido intachable, las personas le conservan gran cariño y admiración por su imaginación, sus fans se vieron sorprendidos después de que la empresa anunciara que, saldrá al mercado una maquina fue escribir con piezas de lego, y que además será funcional.
Ahora, la famosa compañía le apuesta a un prototipo de, un bloque hecho 100% con plástico reciclado que, a simple vista no se diferenciaría a sus piezas comunes. este proyecto se ha venido gestando desde hace varios años. Para Lego es importante alcanzar el objetivo de que en 2030 todos sus productos (ladrillos y otro tipo de piezas) sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente. Por esto, se ha estado trabajando de la mano con expertos en PET (tereftalato de polietileno) para lograr la pieza perfecta.
“El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET de botellas desechadas, es el primer ladrillo hecho de un material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la compañía”, dijo Lego Group en un comunicado publicado en su página web.
“Como parte de nuestra ambición de fabricar nuestros productos a partir de fuentes sostenibles para 2030, hemos estado explorando el uso de materiales reciclados para desarrollar un ladrillo LEGO más sostenible”.