Desayunos saludables para tus hijos
El desayuno es el alimento más importante del día y más para nuestros pequeños. Regálale a los más pequeños de la casa divertidos y sanos desayunos. ¡Los van a disfrutar!
- Tortilla de manzana
Esta receta es perfecta para los desayunos y meriendas de los pequeños, además aportará a su nutrición.
Ingredientes:
- Harina de trigo
- Manzanas
- Huevos
- Azúcar
- Mantequilla
- Leche
- Sal
- Canela en polvo
- Puedes agregarle mermelada de manzana o miel.
Preparación:
- En un bol, mezclar la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche. Batir todo con la batidora.
- Lavar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas. Reservarlas.
- Derretir la margarina en una sartén y dejar que se caliente en fuego bajo.
- Sobre la mantequilla o margarina derretida de la sartén, depositar algunas láminas de la manzana y dejarlas hasta que se doren.
- Enseguida, con la ayuda de una cuchara sopera, verter la mezcla de las tortitas sobre las manzanas doradas en la sartén y esparcirla para que se forme la tortita.
- Dejar que masa se cuaje y cuando tenga color, dale la vuelta para que se dore del otro lado. Repite el proceso una y otra vez hasta que se terminen la manzana y la masa. ¡Qué lo disfrutéis!
Batido de fresas y banano
A los niños no les gusta mucho las frutas, sin embargo. Puedes hacer este rico y lleno de vitaminas batido, para que tus hijos obtengan las vitaminas que necesitan de las frutas.
- Fresas
- Bananos
- Naranja
- Leche
- Azucar
- Puedes decorar con nata
1. Lavar bien las fresas y escurrirlas. Quitarles las hojas y trocearlas. Pelar y cortar en rodajas los bananos.
2. Verter la leche en un recipiente apto para la batidora. Echar el azúcar y remover para disolverlo. Agregar la fruta y triturarlo todo junto hasta que tenga la textura deseada.
3. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar con nata montada y poniendo una rodaja de plátano o fresa en el borde del vaso.
Pan de leche casero
Este es un pan suave y blandito, a los niños les encanta y no solamente s los puedes dar como desayuno, sino también como merienda.
- Harina de fuerza
- Azúcar
- Huevo
- Mantequilla
- Levadura fresca
- Leche
- Miel
- Sal
Preparación:
- En un bol, mezclar primero la levadura (desmenuzándola antes) con la harina (tamizada).
- Agregar el huevo y mezclar.
- Añadir la leche (si posible algo templada) y mezclar.
- Enseguida añadir el azúcar, la miel y sal, y mezclar bien.
- Por último, agregar la mantequilla. Trabajar la masa con las manos de 15 a 20 minutos, aproximadamente, hasta que la masa esté suave y empiece a despegarse de las manos.
- Formar una bola con la masa y dejar que repone en un bol, algo enharinado, tapada con un paño, durante unas 2 horitas o hasta que la masa se duplique de tamaño.
- Pasado este tiempo, sacar la masa del bol, aplastarla con los dedos y cortarla en 16 trozos. Cada trocito será un bollo o pan.
- Extender cada trozo de la masa con un rodillo en una encimera algo enharinada, con forma de retángulo y con 1 cm. de espesor. En uno de los lados, hacer 3 cortes longitudinales, como si fueran ‘flequillos’.
- Enrollar la masa en dirección a las tiras y disponerlas sobre la parte de arriba de cada pan, terminando por abajo del mismo.
- Disponer los panes de leche (con 2 o 3 cm de distancia entre uno y otro) sobre papel vegetal en una rejilla de horno, pincelarlos con un poquito de leche, y dejar que reposen por unos 20 o 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados.
- Llevar la rejilla con los panes al horno para asar de 10 a 15 minutos, conservando la misma temperatura, hasta que tengan un color dorado. Retirar los panes del horno y dejar reposar algunos minutos antes de consumirlos.
TU Y TUS PEQUEÑOS LO AGRADECERÁN.