Boom 99.1 FM Cali
  • Noticias
  • DJ’S
  • Tips
  • ★ ¡Pauta con nosotros! ★

Rehabilitado Parque El Triángulo en la comuna 16

Con una inversión superior a $600 millones provenientes del presupuesto participativo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, adelantó la rehabilitación del Parque El Triángulo ubicado en la comuna 16.

Describe la Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo que “esta intervención fue priorizada por la propia comunidad que reclamaba un espacio para el encuentro ciudadano y la recuperación del parque que se encontraba impactado por basuras y escombros. Ahora, gracias a la nueva infraestructura que incluye rampas de acceso para personas con movilidad reducida, andenes internos en adoquín y gramoquín, una zona de juegos para la primera infancia con piso en caucho reciclado y otra para la práctica de parkour, los vecinos se han apropiado del espacio y hacen respetar el entorno”.

Ubicado entre los barrios Ciudad Córdoba y Mariano Ramos, este renovado parque tiene un total de área intervenida de 1.791,46 M2 donde se incluyó una adecuación paisajística con la siembra de 1.040 M2 entre prado trenza y aproximadamente 800 plantas de porte pequeño y mediano, como roelias, camarón amarillo, lantanas, azulinas y verbenas azules y rojas que tienen como función atraer especies de polinizadores y dar color a las zonas verdes del parque.

Este es el primer parque que se entrega oficialmente a la comunidad y hace parte de un grupo de 50 que está interviniendo el DAGMA, con recursos tanto del Sistema Participativo como propios y que están incluidos en el POT.

Comentarios Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

__

Diez hábitos saludables para tu vida diaria
Elon Musk comprará Twitter
BOOM 99.1 FM CALI® 2025 | Red Sonora Radio
¡Aquí cabemos todos!
(+57)2 558 9999 / +57 322 344 99 24    Calle 6 #34-37 Cali-CO
Política de protección y uso de datos personales