Netflix y TikTok bloquean servicios en Rusia para evitar represión
TikTok dijo que los usuarios rusos ya no pueden publicar nuevos videos o transmisiones en vivo, ni ver videos compartidos desde otras partes del mundo.
Netflix y TikTok suspendieron la mayoría de sus servicios en Rusia el domingo (6 de marzo) mientras el gobierno toma medidas enérgicas contra lo que las personas y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra de Rusia en Ucrania.
TikTok dijo que los usuarios rusos de la popular aplicación de redes sociales ya no podrán publicar nuevos videos o transmisiones en vivo y tampoco podrán ver videos compartidos desde otras partes del mundo.
Netflix dijo que suspendería su servicio en Rusia, pero no proporcionó detalles adicionales.
Es probable que las acciones aíslen aún más al país y a su gente después de que un número creciente de empresas multinacionales hayan privado a Rusia de servicios financieros y productos tecnológicos vitales en respuesta a las sanciones económicas occidentales y la indignación mundial por la invasión de Ucrania.
«A la luz de la nueva ley de ‘ noticias falsas’ de Rusia , no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley», dijo TikTok el domingo en un comunicado en Twitter. “Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado”.