Conoce los cinco lugares que no te puedes perder en diciembre
Colombia tiene lugares maravillosos para pasar la Navidad, aquí te mostramos cinco de ellos.
1. Medellín y su alumbrado navideño
Lo mejor de visitar la capital antioqueña durante el mes de diciembre, es, además de visitar sus atractivos más turísticos de Medellín, como durante todo el año, es poder disfrutar de su increíble alumbrado navideño, ubicado en la zona norte de la ciudad.
- El Parque Norte: para ver muchos (verdaderamente muchos) alumbrados.
- Subirse al Tranvía de Ayacucho: para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.
- Altavista, San Cristóbal o San Antonio de Prado, algunos barrios más alejados pero con mucha decoración.
- Envigado y Sabaneta: con sus luces a todo el Valle de Aburrá.
- Barbosa, Girardota, Copacabana: 3 municipios aledaños, también decorados y con mucha tradición.
2. La feria de Cali
La feria de Cali es una de las fiestas más esperadas en Colombia, pues, el ambiente de esta Ciudad es festivo por naturaleza, pero en diciembre las cosas son mucho más alocadas debido a la tan esperada Feria de Cali. La Navidad en Cali dura lo mismo que en el resto del país pero, ¿recuerdas las vísperas de Navidad y sus cenas tradicionales? En esta región colombiana, las fiestas duran 24 horas o más.
3. Villa de Leyva y su Festival de Luces
Si no te apetece mucho pasar estas fechas en grandes ciudades, Villa de Leyva es una opción muy buena, pues posee la calma y la calidez de un pueblo, combinadas con una celebración que está a la altura de cualquiera de las grandes ciudades. El entorno tranquilo hace que, durante los períodos festivos de la navidad, Villa de Leyva también busque “vestirse de fiesta” pero de una manera diferente, priorizando las lucecitas y decoraciones por sobre la fiesta interminable.
Nota: Villa de Leyva tiene mucha más programación para Navidad que Boyacá, probablemente por ser reconocido como uno de estos destinos imperdibles para pasar la Navidad en Colombia, pero todos sus alrededores son encantadores e invitan a ser descubiertos.
4. Tradiciones y Cartagena
Imagina pasar la Navidad en una de las ciudades más bonitas de Colombia donde, no solamente sus calles empedradas, su muralla y sus colores pasteles “engalanan” el ambiente navideño, sino que además, para descansar de tanta festividad, es posible visitar alguna de las playas e islas paradisíacas, como la Isla Barú, una de las mejores de Colombia, que busca combinar la celebración con tranquilidad y descanso en su mar turquesa. Cartagena es una ciudad “de cuento”, es casi un destino obligado que visitar en Colombia y, en Navidad, muchísimo más.
5. Bogotá
La capital de Colombia es también uno de los destinos más visitados del país que, a pesar de no contar con la tranquilidad que puede verse en Cartagena o en Valle de Leyva, es un gran destino donde conocer parte de la cultura, tradiciones y costumbres colombianas desde el “minuto cero” en el que se llega al aeropuerto.
¿Qué hacer?
- Parque Simón Bolívar: los eventos en una de las plazas más importantes de la ciudad se distribuyen entre espectáculos y programaciones culturales, generalmente finalizando con juegos pirotécnicos cuando cae la noche.
- Corredores iluminados: para no perderse de ningún alumbrado navideño, en Bogotá las luces se distribuyen por corredores a lo largo de toda la ciudad. Dentro de los corredores, algunos de los sitios imperdibles que visitar son el Eje Ambiental, la Plaza España, la Plaza San Victorino y la Plazoleta del Chorro de Quevedo.
- Tren Turístico de la Sabana: una de las mejores actividades que hacer en Bogotá con niños en Navidad es visitar la ciudad a través del Tren Turístico de la Sabana, convirtiéndose, durante el período navideño, en el Expreso Polar, guiado por Santa Claus y buscando las mejores decoraciones navideñas de la ciudad.
- Mirador de la Calera: imagina alejarte del bullicio de la ciudad, ascender a un mirador rodeado de naturaleza y poder admirar la capital colombiana iluminadas con el alumbrado navideño desde lo lejos, así es el mirador de la Calera e invita a viajeros y familias a disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Bogotá.