Travis Scott y Live Nation son demandados por la tragedia astroworld ‘predecible’
Un espectador lesionado afirma que el desastre del festival fue el resultado de «una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto» y el «fomento de la violencia».
Travis Scott y otros organizadores del festival de música Astroworld en Houston están enfrentando al menos una demanda por el aumento de las personas fallecidas y lesionadas durante el concierto del pasado viernes (5 de noviembre), presentada por un asistente herido que calificó el incidente como una «tragedia predecible y prevenible».
En una petición presentada el sábado en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, el asistente de Astroworld, Manuel Souza, demandó al propio Scott, así como al organizador ScoreMore y al gigante de conciertos Live Nation, por el incidente del viernes por la noche, que dejó ocho muertos y decenas más heridos.
La demanda afirma que el desastre fue el resultado directo de «una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto» y el «fomento de la violencia». “Los acusados no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura”, escribió el abogado de Souza, Steve Kherkher de la firma Kherkher Garcia LLP. “En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos”.
Los representantes de Scott, Scoremore y Live Nation no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios el domingo (7 de noviembre). El caso es una de las primeras de muchas demandas que se espera que se presenten por el incidente, que parece ser uno de los desastres de público más mortíferos en un evento musical en años.