YouTube le dice «no» a los anti vacunas
La información que se da en las redes sociales es muy importante, pues muchos internautas podrían mal interpretar lo que ahí se ve, en especial cuando se habla de la pandemia, por eso YouTube se está tomando muy en serio la información que pueda circular en la plataforma de vídeos.
Por eso, la compañía comenzó a eliminar todos los contenidos que propagan información falsa acerca de las vacunas, pero también aquellos vídeos anticovid. Sin embargo, ahora extenderá las prohibiciones, si el video subido alega que las vacunas ya aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, inmediatamente será retirado del servicio y correrá la misma suerte si cuestiona la efectividad de las mismas o miente sobre las sustancias que la componen.
Este es un tema que puede causar mucho revuelo en las redes sociales, pues, alimenta el debate de la primicia de la libertad de expresión sobre los dictámenes de la ciencia y el papel tan importante que juega en la comunidad las plataformas digitales.