El condado de Los Ángeles renueva el mandato de la máscara para los ‘mega eventos’ al aire libre
La orden entra en vigencia a la medianoche de este jueves, extendiendo un mandato que actualmente cubre espacios públicos interiores como gimnasios, restaurantes, bares y cines.
Es hora de disfrazarse en “megaeventos” al aire libre, como conciertos, ferias, festivales y eventos deportivos, según las nuevas pautas emitidas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
La nueva orden entrará en vigencia a las 11:59 pm del jueves y requerirá que todos los asistentes a reuniones a gran escala usen una cubierta facial «excepto cuando coman o beban activamente». Ya se había implementado un mandato de máscara para espacios interiores como gimnasios, restaurantes, bares y cines desde el 17 de julio debido al aumento de la transmisión de la variante delta del COVID-19 infeccioso, y se aplica a todos los residentes «independientemente del estado de vacunación».
Según el condado de Los Ángeles, un «mega evento al aire libre» es aquel que alberga a más de 10,000 personas en un solo lugar. “Estos eventos se consideran de mayor riesgo para la transmisión de COVID-19”, y los propietarios y operadores de dichos eventos están encargados de hacer cumplir la política.
La orden aclara las recomendaciones y establece que las personas siempre deben usar una mascarilla facial “excepto mientras comen o beben, que es el tiempo limitado durante el cual la mascarilla se puede quitar brevemente para comer o beber, después del cual se debe volver a colocar inmediatamente. Los usuarios, clientes o invitados deben estar sentados en una mesa o colocados en un mostrador fijo, asiento o lugar con boleto mientras comen o beben activamente en el interior, o mientras comen o beben activamente en un mega evento al aire libre «.