Perseverance, podría comenzar a moverse de forma autónoma
Perseverance, es el rover más novedoso de la NASA, se conoce de él desde el mes de febrero, mes en el que tocó el suelo de Marte, con el objetivo de buscar rastros con la esperanza de que haya vida en el planeta rojo.
Este robot, es un carro actualmente controlado desde las salas de la NASA, mediante poderosas ondas de radio por un control remoto, aunque no es nada fácil, ni funciona como los carros de niños.
La ventaja que tiene este método a control, es que es más seguro, aunque también tiene sus desventajas y es que hace la investigación un poco más lenta. Es por esto, que la NASA ha estado trabajando en un sistema de auto-navegación para que el Perseverance pueda conducirse de forma autónoma por la superficie marciana, limitando al máximo la interacción humana en este proceso.
“Cada vez más, el rover se hará cargo de la conducción por sí mismo, utilizando un potente sistema de navegación automática. Llamado AutoNav, este sistema mejorado crea mapas en 3D del terreno por delante, identifica peligros y planifica una ruta alrededor de cualquier obstáculo sin dirección adicional de los controladores en la Tierra”, explica un comunicado oficial de la NASA.