¿Te comes las uñas? Ojo estas son las enfermedades que causa
Llevarse las manos a la boca, en especial comerse las uñas es un habito muy común entre las personas, sin embargo, esta costumbre es perjudicial para la salud ya que se podría a través de ellas adquirir diferentes enfermedades.
La mayoría de personas consideran que comerse las uñas se da por el estrés o nerviosismo, esta mala costumbre puede traer graves consecuencia como en el caso de John gardener, quien perdió la vida de un infarto cuando se recuperaba tras ser intervenido quirúrgicamente para removerle la punta de uno de sus dedos que había quedado casi desecho.
Morderse las uñas puede resultar siendo muy perjudicial, a continuación, te mencionamos 4 enfermedades que puedes adquirir por este mal habito:
INFECCIONES: Las uñas tienen millones de bacterias que son adquiridas en todo momento, al llevar tus dedos a la boca y comer las uñas estas ingiriendo miles de bacterias.
PROBLEMAS DENTALES: los problemas dentales no es solo la mala práctica de limpieza dental, morderse las uñas, morder la cutícula y llevar los dedos a la boca también influye en tu higiene bucal.
Las personas que muerden sus uñas o chupa el dedo a través del tiempo puede ocasionar problemas de oclusión dental, es decir, la forma en la que los dientes superiores se unen con los inferiores al cerrar la boca. Este problema debilita los dientes, los va desgastando y ocasiona con el tiempo trastornos mayores.
VERRUGAS: las verrugas que aparecen en los dedos de las manos son causas de papiloma humano (VPH) y son comunes en las personas que se muerden las uñas. Así mismo, Pueden transmitirse con facilidad de boca en boca y hacia otras partes del cuerpo cuando una persona se muerde las uñas o se lleva las manos a la boca, como en el caso de los niños.