Cambia los pensamientos negativos para beneficiar tu salud
¿Te has sentido últimamente llena de pensamientos negativos o angustia restándote salud física y emocional? Primero debes de percatarte que toda esta negatividad no resuelve tus preocupaciones, sabemos que tu mente está buscando soluciones que te ayuden a cambiar todo aquello que te sume en el agobio y la opresión interior, y que el no encontrarlas, puede causar sentimientos de miedo, angustia o desesperación.
Hoy te traemos unos tips que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y a salir de ese estado de tormenta:
Generalmente nuestra mente tiende a imaginar demás y futuros alternos que nos pueden agobiar, es importante tener inteligencia emocional y no dejarnos llevar por esos estados de ánimos temporales.
- Primero debes tomar conciencia:
Cuando nuestro estado de ánimo se encuentra tormentoso, primero debemos respirar, esto nos permitirá calmarnos, regular nuestra presión arterial y agudizar nuestro pensamiento crítico, veras como tu cuerpo se estabiliza y el miedo desaparece.
- Analiza la situación:
Pregúntate: ¿Qué puedo hacer aquí y ahora, en este momento, para dejar de vivir desde el miedo?
Tienes que tener claro que el miedo busca las necesidades de las cuales tu no tengas satisfechas.
Ten en cuenta que los problemas no se resuelven de la noche a la mañana, por eso trata de buscar acciones que poco a poco te lleven a ese estado de satisfacción que quieres, veras que poco a poco tu estado interior ira cambiando.
Ejemplos como: Ahorrar dinero, hacer ejercicio, comer equilibradamente son acciones pequeñas que poco a poco nos irá llevando a esas metas que vemos inalcanzables.
- Se constante
Trabajar por ello que quiere, requiere de tiempo, paciencia y dedicación, no tires la toalla, recuerda que ningún camino es fácil y la meta es lo que importa. Tus mejores virtudes ya están en ti, solo tienes que desarrollarlas con perseverancia y práctica continuada.
¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Escúchanos en El Mejor Día de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m.