Descubre el significado de tu nombre
Hoy te traemos los significados de algunos nombres, sin embargo te invitamos que escuches nuestra emisora y nos escribas a nuestro WhatsApp 3107246987 para saber mas detalles de tu nombre
Valentina
Nombre predominantemente femenino de origen Latín; Variante femenina de Valentín, el cual plantea diversas teorías respecto a su origen. Algunos autores indican que podría derivarse de las voces etruscas «vala, valius», de las cuales no es claro su significado, mientras que otros sugieren que podría derivarse del latín «valēre», cuyo significado es “amparo, protección”, y que se puede interpretar etimológicamente como “que tiene buena salud”.
Christian o Cristian
Nombre predominantemente masculino de origen Latín; El nombre masculino de origen latín “Christian” podría significar ‘Seguidor de Cristo’. Christian es una variable del apelativo ‘Cristian’, cuyo origen evidente proviene del griego “Christós” (El elegido). Apelativo bastante difundido en la península escandinava, en donde fue el nombre de diez reyes.
Claudia
Este nombre de origen romano, es el femenino de Claudio el cual significa ‘luz’; cabe mencionar al patrón de los torneros y músicos, Claudio. Claudia podría significar ‘Que camina rengueando’, en una interpretación más clara como ‘Coja’, pero irónicamente ninguna de las mujeres célebres e importantes con este nombre se ha hecho conocida por esta causa.El nombre adquiere popularidad debido a que existen reconocidas santas y mártires prestigiosas con este nombre.
Clara
Nombre predominantemente femenino de origen Latín. Este nombre Femenino posee su evidente etimología del latín “clarus, clara” (ilustre, claro) De personalidad nerviosa y esquiva, Clara gusta de esforzarse para conseguir su destino. No le importan los esfuerzos que tenga que hacer, siempre se siente bien recompensada. Su mayor defecto es el hecho de tomar decisiones apresuradas y cuando se enamora tiende a dejarse dominar por su pareja, olvidando sus sueños y proyectos.
Daniela
Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo. ‘Daniela’, en otra ortografía como “Danielle”, considerado un nombre femenino religioso, procedente del hebreo «dan» donde podría interpretarse como “Dios ha juzgado”, o «dayan» “Dios es mi juez”, Daniela en su variable masculina como “Daniel”, nombre que aparece en varios versículos de la Biblia; Daniela es de personalidad reservada y solitaria, cosa que cambia en cuanto se casa, porque se vuelve abierta y sensible, para darle a su esposo y a sus hijos el amor que merecen. Su día será el jueves. El color violeta será el adecuado y como amuleto le servirá un rubí.
Deyanira
Nombre predominantemente femenino de origen Griego. El nombre femenino Deyanira proviene de la voz griega «Déianeira», la cual podría interpretarse como destructora, así entonces en una definición más profunda este nombre podía significar ‘destructora de los hombres’, la personalidad de Deyanira cumple sus sueños en todos los campos, desde el profesional hasta el afectivo. Creyente del amor verdadero, es posible que viva con intensidad una historia de amor, en la que entregara todo de sí misma.
Dora
Nombre predominantemente femenino de origen Griego. Del griego don de Dios y bienaventurada. Variante de Dorotea; De carácter dulce y romántico, Dora logra persuadir a sus opositores seduciéndolos con palabras. A pesar de no ser constante en el amor, posee un instinto maternal grandioso. Gusta de planificar sus acciones, pero resulta en ocasiones irritable. El blanco es su color apropiado y una perla servirá como amuleto.
Elisa
Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo; El nombre femenino ‘Elisa’, se deriva de la voz hebrea “El-yasa”, la cual podría interpretarse como “Dios ha ayudado”. Cabe mencionar que otra posible alternativa del nombre podría escribirse como “Elise”. Es constante, perseverante y perfeccionista, Elisa siempre buscará la forma de cumplir sus objetivos y lograrlos de la mejor forma posible. Es una excelente consejera y confidente, lo cual la convierte en una gran amiga.
Monica
Posee un origen y etimología inciertos. Por una parte, hay quienes insinúan que proviene de una voz africana que podría estar vinculada al reino de Numidia, que es en la actualidad Argelia, mientras que otros lo vinculan al griego «μόνος» (monos), cuyo significado es “sólo” o de «μοννας», que sería interpretado etimológicamente como “madre, esposa”. Algunos autores indican que se deriva del latín «monere», que significa “aconsejar”. Cabe recordar que Mónica era el nombre de la madre de san Agustín, patrona de las viudas y los tipógrafos, y quien nació en el reino de Numidia, de allí que algunos autores le den la interpretación etimológica de «la que viene de Numidia».
Milena
Controlada en los sentimientos, Milena es una mujer devota a su pareja, y logra mantener su relación durante mucho tiempo, gracias a su entrega y dedicación. Buena, idealista y cariñosa, a menudo se le ve sufriendo por trivialidades que la perturban de gran forma. El color favorable para ella es el rojo intenso, y como amuleto le será útil una anémona o un jaspe rojo.
Joana
Es una de las múltiples variaciones de Juana, el cual a su vez es la forma femenina de Juan, nombre de origen hebreo que procede de la raíz «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”. Con este nombre es posible mencionar a la portuguesa Joana Vasconcelos, considerada como una de las artistas plásticas contemporáneas más destacadas de la última década.
Lorena
Es una variación de Lorraine, el cual es de origen toponímico propio de la región francesa de Lorraine, la cual comprende los departamentos de Meurthe y Mosela, Mosa, Mosela y Vogos. La interpretación etimológica del nombre puede comprenderse como “aquella que viene de Lorraine”. De carácter fuerte e introvertido, Lorena evita entrar en disputas con los demás, pero en sus relaciones siempre busca defenderlas a toda cosa. Gran empeño social, está en continua búsqueda de paz interior y con los demás.
Zoraida
Siendo una mujer honesta, sencilla y trabajadora, Zoraida es amante del campo, las plantas y los animales. En el amor es una tierna compañera, capaz de sacrificar sus propios ideales y pensamientos por satisfacer a su pareja y a sus hijos. El blanco y los tonos pasteles le colmaran de buena energía, mientras que como amuleto de buena suerte le será preciso una flor de alcanfor o una pulsera de plata.
Viviana
Es un nombre de origen latino, el cual proviene de la voz «Vivianus», y esta a su vez de la raíz «vivus», cuyo significado es “vivas, vivo”. Otros autores vinculan este nombre a la voz escandinava «wivan», la cual puede interpretarse etimológicamente como «pequeña». Cabe mencionar en el renacimiento literario bretón, en el cual se recrearon personajes como el mago Merlín y las hadas Morgana y Viviana, así como también varias celebridades del ciclo carolingio. Coleccionista de amores, Viviana disfruta cada una de sus relaciones al máximo, y sufre bastante al perderla. Posee una personalidad altruista y dedicada.
Yasmín
Es una mujer creativa, encantadora y simpática, a la cual le gusta ser del agrado de todos. Se preocupa mucho por lo que puedan decir de ella, y es por ello que en ocasiones se puede mostrar superficial y un poco materialista. Habilidosa para las labores manuales, su personalidad metódica y espíritu crítico la llevan a destacarse en la profesión de elija.
Jonatán o Jhonatan
A pesar de ser un individuo romántico, comprensivo, trabajador y apasionado, carece de espíritu de lucha y voluntad. Detesta las contrariedades y las discusiones. Introvertido, voluble e hipersensible, pero compensa todo esto con una generosidad poco común. El color blanco será el adecuado para él, y una prenda roja, o un coral le servirán como talismán protector.
Marco
es una variación de Marcos, el cual plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes aseguran que se deriva de la voz latina «martius», la cual está vinculada al dios de la mitología romana Marte, por lo que sería interpretado como “consagrado a Marte”, sin embargo, otros autores sugieren que podría provenir de las voces germánicas «maris, mas» las cuales significan “hombre”, o bien del ario «mar», que significa “romper”.
Paula
Nombre predominantemente femenino de origen Latín. Paula es la variante femenina de Pablo, el cual se deriva de la voz latina “paulu” que significa “pequeño, débil”. Según la Biblia, es posible recordar a Saúl, quien luego de ser perseguidor de los cristianos decidió convertirse en apóstol y cambiar su nombre a Pablo. Amante de los lujos, la comodidad y la moda, Paula es una persona fácilmente irritable, esto debido a su naturaleza inestable y nerviosa. Puede mantener corajes prolongados a pesar de su buen autocontrol. Su ternura, reserva y dulzura la convierten en un buen partido.
Sergio
Nombre predominantemente masculino de origen latín. El nombre Sergio, de origen etrusco difundido antes de la Edad Media, fue divulgado de nuevo gracias a la literatura rusa. A pesar de su naturaleza sensible y delicada, a Sergio se le dificulta demostrar sus sentimientos y su cariño, lo cual le causa grandes decepciones en el amor, y solo logra contraer matrimonio una vez ha alcanzado la madurez. Envidiado y repudiado en ocasiones, este individuo es amante de la vida al aire libre.
Sebastian
Nombre predominantemente masculino de origen Griego; El nombre de origen griego Sebastián se deriva de la raíz «σεβαστός» (sebastos), que significa “venerable”, y la cual luego pasaría al latín «Sebastianus» para finalmente convertirse en Sebastián. Reservado y alejado incluso en el amor, Sebastián es una persona tímida y consagrada al estudio y el aprendizaje. Distante y poco comedido, este individuo se muestra como una persona madura a temprana edad, gracias a su inteligencia y buen proceder.
Sara o Sarah
Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo. El nombre Sara posiblemente se derive de la palabra hebrea «שרה» (sarah) que significa “ministra, mandar” y que se puede interpretar como “princesa”. En los textos bíblicos existen tres mujeres importantes con este nombre. Dueña de un carácter posesivo, celoso y autoritario, Sara esconde a una mujer vulnerable y frágil, necesitada de protección y afecto.
Zulema o Zuleyma
Nombre predominantemente femenino de origen árabe. El nombre Zulema es la variante de Zuleima, el cual se deriva de una voz árabe que puede comprenderse etimológicamente como “la pacífica” o “la que es sana y fuerte”. De personalidad divertida y alegre, no soporta los compromisos ni las ataduras en el amor, a pesar de su constante cotilleo. Con poca inclinación al matrimonio o de establecer una familia, Ida posee una gran autoestima, pero en el fondo es irracional, compleja e ilógica.