¿CÓMO VENCER EL MIEDO CON ESENCIAS FLORALES?
El miedo es una emoción natural y necesaria que nos ayuda a protegernos de los peligros o amenazas y nos ayuda a sobrevivir y protegernos.
Cuando sentimos miedo, nuestro cuerpo y cerebro experimentan cambios fisiológicos y psicológicos que nos preparan para enfrentar el peligro o huir de él.
CAMBIOS EN EL CUERPO ANTE EL MIEDO:
• Aumenta la frecuencia cardiaca y presión arterial.
• Se dilatan las pupilas para mejorar la visión.
• Se acelera la respiración para aumentar el suministro de oxígeno.
• Aumenta la actividad cerebral y la alerta mental.
• Aumenta la glucosa en la sangre para proporcionar energía adicional a los músculos.
Si una persona experimenta miedo de manera constante, incluso cuando no hay peligro real, puede convertirse en un estado de ANSIEDAD y preocupación excesivos que afecta a nuestra salud, nuestras relaciones y nuestra calidad de vida.
Las Esencias Florales son unos aliados poderosos para vencer el miedo, son remedios naturales que actúan sobre el plano emocional y mental, cambiando nuestra percepción de la realidad, nos ayuda a transformar los patrones negativos, a liberar nuestras tensiones recuperando nuestro equilibrio y armonía.
RECOMENDACIONES:
1. CONSULTAR UN TERAPEUTA FLORAL: quien te acompañará en un proceso terapéutico para identificar cuál es el estado emocional que hay detrás de tus miedos, y te ayudará a elegir las esencias florales adecuadas.
2. TOMAR LA FLORES ADECUADAS: Algunas esencias florales conocidas para ayudar a superar el miedo incluyen: Heliantemo (para miedos extremos o pánico), Mímula (para miedos conocidos), Cerasífera (ayuda a no perder el control), Aspen (para miedos desconocidos o inexplicables) y Castaño Rojo (para quienes se angustian y sufren por los demás).
3.CALMAR LA MENTE: práctica algún tipo de meditación (Mindfulness, En movimiento-yoga, caminatas).
4. EJERCITAR EL CUERPO: para facilitar el metabolismo de la serotonina, la “hormona de la felicidad”
5. ESCUCHAR MÚSICA RELAJANTE: tiene efecto positivo para armonizar nuestro pensamiento.
6. DAR Y RECIBIR ABRAZOS: el contacto físico aumenta la oxitocina (hormona del placer), serotonina y dopamina (encargadas del buen humor).
Recuerda que las esencias florales no reemplazan el consejo médico o terapéutico profesional, por eso es importante buscar ayuda si tus miedos son graves o interfieren ñ
significativamente en tu vida.
“Conocer y procesar los miedos nos hacer fuertes, nos da coraje frente a la vida y nos permite desarrollarnos mejor como adultos”
Dra. Patricia Mera Reina- Odontóloga y Terapeuta Floral.