7 plantas que puedes tener en tu habitación
El uso de plantas en las habitaciones ha cobrado popularidad por fines ornamentales y estéticos. También, porque muchos aseguran que contribuyen a obtener paz y relajación.
A continuación te recomendamos 7 plantas que puedes tener en tu habitación y sus beneficios:
Sanseviera trifasciata: también conocida como lengua de suegra o espada de san Jorge. Se trata de una planta de origen africano que posee hojas planas y puntiagudas, las cuales, a pesar de acumular polvo, permiten que la energía fluya en los espacios muertos de la casa según el feng shui.
Lavanda: es una planta que posee múltiples propiedades beneficiosas. De hecho, se emplea en la aromaterapia para aliviar los síntomas de la ansiedad y la calidad de sueño según un estudio reciente. Por lo que, incluirla en la habitación puede tener propiedades relajantes.
Sábila: también conocida como aloe vera, puede resultar una planta perfecta para interiores siempre y cuando tenga una fuente de luz natural cercana. La sábila requiere muy pocos cuidados, por lo que es ideal para personas con una agenda ajustada y para los novatos en el mundo de las plantas.
Valeriana: estudios sugieren que el té de esta planta ayuda a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo sin producir efectos secundarios. En la creencia popular, el aroma de la valeriana tiene la misma propiedad. Es una planta que se puede tener en interior de una habitación sin ningún inconveniente, siempre y cuando cuente con al menos 6 horas de luz solar al día.
Jazmín: se trata de otra planta aromática la cual puede ayudar a disminuir el estrés y a conciliar mejor el sueño. Se trata de una planta rústica y muy resistente, por lo que no requiere de grandes cuidados. Además, posee flores que resultan atractivas y puede darle un nuevo toque a cualquier habitación.
Gardenia: es una planta floral con propiedades muy similares al jazmín y a la lavanda. A pesar de que requiere un riego constante, posee flores muy hermosas que le darán un aroma agradable al dormitorio.
Planta araña: la chlorophytum comosum también es llamada lazo de amor o malamadre. Es una planta herbácea que forma una roseta central de hojas brillante, delgadas y largas. La misma brinda un aspecto refrescante a nuestros espacios y elimina los malos olores relacionados con la acumulación de monóxido de carbono y formaldehído en la habitación.