Producción musical: Incluye 17 temas que combinan sonidos afropuertorriqueños tradicionales con sintetizadores modernos, manteniendo instrumentos en vivo.
Colaboraciones: Participan artistas emergentes como Rainao, Dei V, Omar Courtz y Pleneros de la Cresta, además de productores destacados como Tainy y Big Jay.
Géneros y referencias: Fusiona plena, salsa y otros estilos, incorporando versos de éxitos clásicos como “La flaca” de Jarabe de Palo y “Un verano en Nueva York” de El Gran Combo.
Temática social: Canciones como “Lo que le pasó a Hawaii” tratan temas como migración y gentrificación, con arreglos de músicos como el cuatrista Luis Sanz.Visualizadores históricos: Cada canción incluye material visual sobre la historia y cultura puertorriqueña, realizado en colaboración con el historiador Jorell A. Meléndez Badillo.