¿Un clavo saca otro clavo?
Un clavo nunca quita otro clavo, ya que iniciar una nueva relación afectiva como buscando un analgésico para el dolor ante una ruptura anterior o reciente no es lo más acertado desde la parte emocional o psicológicamente hablando. Ese clavo que está sumergido en tu corazón solo podrá retirarse con el propio martillo, ¿Qué quiere decir esto? que solo la persona que está experimentando dolor puede sanar cualquier tipo de herida para sobrevivir a una ruptura sentimental.
Está claro que los seres humanos no están preparados para lidiar con rupturas amorosas o con pérdidas emocionales, sin embargo y aunque nos cueste comprender las relaciones que naufragan también dejan un aprendizaje pero para ello la persona que está en pleno duelo debe permitirse experimentar el abanico de emociones que se generan en medio de un dolor emocional hasta que no se hace un duelo a una ruptura anterior no podremos tener la mentalidad clara y las emociones estabilizadas para brindar una nueva relación de pareja a un otro de manera saludable incluso no es sano para nosotros mismos ya que no lograremos avanzar y ese dolor o esa experiencia anterior quedará enquistada impidiendo un aprendizaje real y un mejoramiento en el autoestima.
Es importante identificar que muchas personas con apegos emocionales no resueltos pueden pasar de una relación a otra rápidamente, sin embargo es importante entender que una ruptura requiere semanas y hasta meses para poder sanar el corazón y reorganizar los pensamientos asociados al apego emocional y al miedo a la pérdida.
Recomendaciones:
1. Revisar si te has dado la oportunidad de sacar tiempo para llorar y para amarte a ti mismo identificando cómo te sientes en la actualidad.
2. Reconocer que buscas una analgésico queriéndote involucrar rápidamente en una nueva relación sin embargo, debes abstenerte hasta que no estés preparado física y emocionalmente para el nuevo proyecto afectivo.
3. Si le tienes miedo a la soledad ese es el principal indicador de la necesidad de trabajar en tu amor propio.
4. Buscar terapias psicológica.
5. Fortalecer tu autoestima autodidácticamente, a través de talleres, o en psicoterapia específicamente.
Sanar el amor propio hace parte de hacer duelos de manera saludable ya que enfrentar una ruptura amorosa deja un sin número de emociones como el dolor, el sufrimiento, la angustia y aunque una ruptura pueda ser común, si dicha ruptura se dio por celos, infidelidad, desamor, diferencia de proyectos, diferencia de pensamientos entre otros necesitas deshacerte de todas las emociones enquistadas que haya creado la antigua experiencia afectiva antes de encaminarte a un nuevo proyecto ya que toda relación afectiva requiere madurez emocional para que sea un aprendizaje y no un espacio de auto saboteo o de maltrato a otros o a sí mismo.