¿CÓMO LOGRAR SER FELIZ?
La felicidad es un estado emocional positivo asociado a la segregación de neuroquímicos en el cerebro que se trasladan finalmente al cuerpo. Es una sensación general de satisfacción y bienestar influenciado por factores internos y externos; no es ausencia de conflicto, la clave es dejar de buscarla con obsesión ya que el obsesionarse por encontrar la felicidad, termina afectando Los niveles de cortisol y de alguna manera la frustración aparece creando todo lo contrario que a lo que inicialmente se buscaba. Para ser feliz hay unas reglas básicas:
- practicar el agradecimiento.
- practicar el perdón
- concientización de cómo se vive la vida y los pensamientos que se tienen.
- generar y construir amistades reales.
- mover el cuerpo.
- tomar la luz solar.
Las anteriores reglas están asociadas con tener logros en la vida que faciliten crear dopamina y a la vez generar endorfinas que son opioides que generan estados de euforia y esto se logran practicando actividad física que mantenga el organismo en movimiento.
La felicidad es una construcción personal por tanto se requieren actividades pensamientos y hábitos de vida que faciliten la construcción de la misma.
Recomendaciones para ser feliz:
- vivir en el presente ya que está en el pasado en la depresión y vivir en el futuro que ansiedad, dos de los factores del estrés cotidiano pero sin ser gestionado pueden enfermar la mente y el cuerpo.
- escuchar buena música ya que los estudios han mostrado que Canciones positivas y alegres facilitan la conexión neurológica con el bienestar.
- realizar actividad física, ya que esta libera químicos en el cerebro a través de las endorfinas.
- Viajar a menudo, así sea acerca al lugar de residencia pero mantenerse en la exploración, en la respiración, caminar y conocer sitios nuevos, favorecen la construcción de felicidad.
- Contactar desde el agradecimiento, ya que agradecer también es otra de las recomendaciones de la neurociencia puesto que el el agradecimiento genera pensamientos positivos que alimentan la tranquilidad.
- Contactar con espacios físicos y presenciales a la hora de relacionarse con amigos y familiares.
- conversaciones reales, cara cara a los ojos sonreír y los abrazos también son herramientas saludables para la construcción de la felicidad.
- Tomar el sol, caminar, evitar las críticas y enfocarse en proyectos personales como un emprendimiento, horas de de descanso, hábitos saludables son todas las recomendaciones generales para construir felicidad