Pollo Relleno
Te presentamos una opción de pollo relleno navideño.
Ingredientes:
- Dos pechugas fileteadas
- Media libra de carne de ternera en trozos
- 4 tomates rojos
- Albahaca
- Hojas de espinaca
- Aceite de oliva
- Crema de leche
- Queso parmesano
- Vino blanco
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Cuerda o lazo para cocinar
Adoba con antelación los filetes de pechuga de pollo con un poco de vino blanco, ajo, cebolla larga, sal y pimienta. Reserva durante dos horas para que tomen sabor.
Debes precalentar el horno a 180°C. Minutos después, corta los tomates limpios en rodajas y ponlos en una lata para horno. Vierte un poco de aceite de oliva, sal y pimienta sobre ellos. Hornea por 30 minutos, retira y deja enfriar.
En agua, pones a cocinar la carne de ternera y cuando esté lista, la cortas en pequeños trozos. En otro recipiente, ponemos a hervir un poco de agua e introducimos las hojas de espinaca solamente por un minuto. Las sacamos y las dejamos dentro de un poco de agua fría.
Sobre los filetes de pechuga, que deben estar cortados en forma de mariposa para que sean más amplio, ponemos una capa de hojas de albaca, otra capa con los tomates y otra capa con la carne de ternera.
Finalmente se pone una capa de hojas de espinaca y con cuidado y paciencia, se va enrollando la pechuga y se va enlazando con la cuerda para cocinar, cuidando que el relleno no se salga y la pechuga quede compacta. Debes amarrar bien.
Sobre una sartén caliente con aceite de oliva, pones la pechuga rellena solamente para sellarla, es decir, para freír por dos minutos, cada lado. Ahora, pon la pechuga rellena sobre una lata de horno con un poco de vino blanco en la base, horneas durante 20 minutos a 180°C arriba y abajo, retiras y cubres con papel aluminio.
Si deseas, puedes hacer una salsa con crema de leche, queso parmesano y pimienta. Corta cuidadosamente la pechuga en rodajas y báñalas en esta salsa. Estas listo para servir y disfrutar con los tuyos.