MERCURIO RETRÓGRADO ¿Qué es? y algunos consejos para vivirlo.
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
Mercurio Retrógrado es un fenómeno astrológico en el cual el planeta Mercurio parece moverse en dirección opuesta a su órbita normal cuando se ve desde la Tierra. Aunque en realidad no cambia su dirección, su aparente movimiento retrógrado crea una ilusión óptica que a menudo se asocia con malentendidos, problemas de comunicación, retrasos y contratiempos en diversas áreas de la vida.
Por qué afecta a los signos del zodiaco
Mercurio es el planeta de la comunicación, la mente y el pensamiento lógico. Cuando entra en retroceso, su energía puede parecer confusa desde nuestra perspectiva terrestre, lo que puede influir en cómo percibimos, procesamos y compartimos información. Esto afecta a todos los signos del zodiaco, ya que todos tienen áreas de su vida en las que la comunicación y el pensamiento desempeñan un papel fundamental.
La retrogradación tendrá lugar entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre de 2023 será en la constelación de Virgo.
CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A MERCURIO RETRÓGRADO
La retrogradación de este planeta puede causar malentendidos, retrasos y otros problemas, pero también te dará la oportunidad de enmendar errores del pasado. De las dificultades extraemos las mejores lecciones. Por ahora, lo importante es que no tomes decisiones arriesgadas y que evites conflictos innecesarios.
Otro consejo es mantener la mente abierta y adaptarse a todos los cambios que van a aparecer en el camino. Con Mercurio retrógrado, las rutinas se alteran, y es importante que estés preparado(a) para cambios en el último minuto.
ALGUNAS RECOMENDACIONES:
- Guarda bien los archivos importantes y haz copias de seguridad. La tecnología tiende a fallar con Mercurio retrógrado.
- Detente a leer bien cualquier acuerdo antes de firmarlo y, si es posible, retrasa la firma hasta el fin de este evento astrológico.
- No empieces proyectos nuevos.
- Asegúrate de que tu comunicación sea clara y efectiva. Haz cuanto esté en tu mano por evitar malentendidos.
- Ten en mente que es muy posible que haya retrasos en el transporte, planifica con anticipación.
- Revisa tus mensajes dos veces antes de enviarlos.
- No hagas compras impulsivas, en especial en lo relacionado a la tecnología.
- Reserva tiempo para la reflexión y la meditación.
- Mantén la calma y no te tomes las cosas de forma personal si hay complicaciones.
- Aprovecha el tiempo libre para conectar con tus seres queridos, fortaleciendo tus relaciones con los demás.