los Grammy finalmente reconocieron la música en los videojuegos
En esta nueva categoría, podrían estar nominadas las bandas sonoras de ‘Horizon Forbidden West’, ‘Call of Duty: Modern Warfare II’ y ‘God of War Ragnarök’.
Durante la última década, solo una banda sonora de un videojuego, el título Journey de 2012 , recibió una nominación al Grammy a la mejor banda sonora para medios visuales. Ese número podría quintuplicarse este año gracias a la incorporación de una nueva categoría: mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.
Si bien las partituras de los videojuegos pueden no ser tan populares como las de la televisión y el cine, compositores de renombre como Hans Zimmer y Michael Giacchino han validado la relevancia y la importancia de la música de los videojuegos, aportando partituras para franquicias populares como ‘Call of Duty y Medal of Honor’ . . “La gente se ha dado cuenta de que la música de juegos es música seria”, dice Brian Schmidt, presidente de Game Audio Network Guild. “Los videojuegos modernos tienen partituras que, además de servir como base emocional de muchos juegos, reflejan el increíble arte de los compositores, productores, intérpretes y otros artistas involucrados en su creación. Es emocionante ver que la Recording Academy reconoce la música de los videojuegos como la forma de arte única en la que se ha convertido”.
Schmidt ha estado abogando por esta inclusión durante décadas, acercándose por primera vez a la academia en 1999 para discutir una categoría de Grammy, y atribuye la creciente popularidad del campo como la razón por la cual este es el año en que la academia finalmente reconoció la música de videojuegos. “Hoy”, dice, “los artistas graban versiones de música de juegos, las orquestas sinfónicas tocan conciertos de música de juegos y los fanáticos acuden en masa a las convenciones dedicadas a la música de juegos”.