Elon Musk dice que el acuerdo de Twitter está ‘temporalmente en espera’
El jefe de Tesla citó un artículo de hace 11 días sobre cuentas falsas por querer congelar su oferta de $ 44 mil millones.
Elon Musk dijo el viernes que su compra planificada de Twitter por 44.000 millones de dólares está «temporalmente en suspenso» a la espera de detalles sobre spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, otro giro en medio de señales de agitación interna por la adquisición propuesta.
En un tuit, el multimillonario de Tesla se vinculó a una historia de Reuters del 2 de mayo citando una presentación financiera de Twitter que estimaba que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los «usuarios activos diarios monetizables» de la compañía en el primer trimestre.
“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk, indicando que es escéptico de que la cantidad de cuentas no auténticas sea tan baja.
No estaba claro si el problema podría arruinar el trato. Las acciones tanto en Twitter como en Tesla oscilaron bruscamente en direcciones opuestas: las acciones de Twitter cayeron un 18 % y las de Tesla, que Musk había propuesto usar para ayudar a financiar el acuerdo con Twitter, subieron un 5 %.