6 ejercicios para tonificar y marcar la espalda
Te dejamos una lista de ejercicios que puedes realizar para verte como quieres.
Remo inclinado
Puedes hacer este ejercicio con mancuernas, barras o bandas de resistencia, y trabajas la espalda junto con tus brazos.
Toma una mancuerna en cada mano, con las palmas volteando hacia adentro, una frente a la otra. Dobla ligeramente las rodillas y lleva el torso hacia adelante doblando la cintura. Levanta las mancuernas a los lados, manteniendo los codos cerca del cuerpo, hasta que los codos superen tu torso. Después, baja lentamente el peso a la posición inicial y repite.
Fly inclinado
Este ejercicio ayuda a mejorar la fuerza, trabajando la espalda, hombros y hasta el core al mismo tiempo.
Toma un par de pesas y párate con los pies separados al ancho de los hombros. Dobla ligeramente las rodillas y lleva el torso hacia adelante doblando la cintura. Moviendo solo en los hombros, levante los brazos hacia los costados hasta que queden paralelos al suelo (como imitando las alas de los pájaros). Después baja y repite.
Remo en plancha con mancuernas
Este ejercicio es desafiante y puede ser de cuerpo completo, es una de las mejores variaciones que también activan tu core.
Toma un par de mancuernas, colócalas en el suelo y acomódate en posición de plancha. Apoya tus manos en las mancuernas y rema con una mancuerna del suelo, tirando del codo lo más alto que puedas mientras aprietas los omóplatos hacia atrás. Regresa la mancuerna al suelo y alterna entre un lado y el otro.
Superman
Este es un ejercicio de peso corporal que usa tensión para activar tus músculos.
Acuéstate boca abajo sobre una alfombra de piso. Extiende tus brazos frente a ti y las piernas hacia atrás. Al mismo tiempo, levanta los brazos, las piernas y el pecho del suelo y mantén la posición durante dos segundos. Baje lentamente hasta tocar el suelo y repite.
Pullovers con Cable
Los pullovers también ayudan a trabajar en la fuerza, debes sentir el trabajo en los músculos de la parte superior.
Debes usar una barra de tracción en la estación de cable (o puedes colocar una banda de resistencia en una puerta). Toma la barra con un agarre separado al ancho de los hombros, luego camina un poco hacia atrás para que tus brazos se extiendan por completo. Con los dorsales, tira de la barra hacia abajo, hacia la sección media inferior, manteniendo los brazos extendidos. Mantén la posición por unos segundos y repite.
Pull Ups
Este es un gran ejercicio de peso corporal, donde el propio peso de tu cuerpo funciona como un peso.
Párate frente a una barra alta, tómala con las manos separadas a la altura de los hombros y, mientras intentas mantener el cuerpo quieto, sube usando la espalda y brazos, hasta que tu pecho quede a la altura de la barra.