Instagram ya cuenta con control parental
La herramienta no solo aplicará para Instagram, sino que se hará extensiva a Facebook y a WhatsApp.
Tras recibir quejas el pasado año y tener que cancelar el ‘Instagram Kids’, llega una de las opciones más demandadas por parte de la comunidad de padres y tutores a Instagram. Ahora los progenitores podrán controlar el contenido de la cuenta de sus hijos.
El jefe de la plataforma, Adam Mosseri, escribió en el blog oficial de Meta que han introducido el «primer conjunto» de herramientas de supervisión. Es decir, que vendrán más añadidos en el futuro.
La herramienta le permitirá a los padres y tutores supervisar la experiencia y los hábitos de sus hijos en Instagram, desde las cuentas que siguen hasta el tiempo que pasan en la plataforma.
Las herramientas de supervisión parental introducidas hoy permite ver: cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram, establecer límites de tiempo, recibir notificaciones cuando denuncian a otro usuario o una publicación perjudicial, y ver y recibir actualizaciones sobre qué cuentas siguen y qué cuentas les siguen a ellos.
La función parental ha empezado hoy a funcionar en Estados Unidos y se espera que en los próximos meses llegue a los demás países, como España. Han tardado, pero la app está haciendo los deberes en este sentido