Boom 99.1 FM Cali
  • Noticias
  • DJ’S
  • Tips
  • ★ ¡Pauta con nosotros! ★

Dua Lipa enfrenta otra demanda por derechos de autor por ‘levitar’

El nuevo caso contra Lipa se produjo pocos días después de que diferentes acusadoras presentaran una demanda por separado por «Levitar».

Dua Lipa se enfrenta a una segunda demanda por derechos de autor por su exitosa canción «Levitating», esta vez alegando que tomó material de un par de pistas disco de hace décadas.

En una denuncia presentada el viernes (4 de marzo) en la corte federal de Manhattan, los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer acusaron a Lipa de copiar su canción de 1979 «Wiggle and Giggle All Night» y la canción de 1980 «Don Diablo». Dijeron que la melodía de apertura de “Levitating” era un “duplicado” de la melodía de sus canciones.

“Los acusados ​​han levitado la propiedad intelectual de los demandantes”, escribieron los abogados de Brown y Linzer en su demanda. “Los demandantes entablan una demanda para que los demandados no puedan escapar de su infracción deliberada”.

En la demanda más reciente, Brown y Linzer señalaron entrevistas de prensa en las que dijeron que Lipa había «admitido que deliberadamente emulaba épocas anteriores» y «se inspiró» en música anterior para crear un sonido «retro».

“Al buscar inspiración nostálgica, los demandados copiaron la creación de los demandantes sin atribución”, escribieron los dos acusadores en su demanda. El caso también nombra como acusados ​​a Warner Music Group, DaBaby y otros involucrados en la canción.

Comentarios Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

__

Netflix y TikTok bloquean servicios en Rusia para evitar represión
Ya puedes enviar audios de WhatsApp con la voz de Vegeta de Dragon Ball Super
BOOM 99.1 FM CALI® 2025 | Red Sonora Radio
¡Aquí cabemos todos!
(+57)2 558 9999 / +57 322 344 99 24    Calle 6 #34-37 Cali-CO
Política de protección y uso de datos personales