EMRU previene a la ciudadanía para que no arroje basura
Ante la temporada invernal que se está viviendo en Cali, y que se prevé se prolongue hasta el mes de mayo, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, reitera la invitación a la ciudadanía para que adopte un correcto manejo de las basuras y escombros.
A pesar de los esfuerzos de los operadores de aseo, de la Alcaldía de Cali y miembros de la comunidad, la basura es una dificultad que prevalece en el sector de San Pascual y sus alrededores y no contribuye a un ambiente armónico para el centro de la ciudad, pues el taponamiento de canales, sumideros y desagües genera inundaciones y represamientos.
Ante la gran cantidad de material proveniente de la zona comercial y residencial, es necesario generar conciencia ciudadana sobre el manejo integral de residuos sólidos.
Yecid Cruz, gerente de la EMRU, explica que de forma permanente se analizan estrategias que hagan posible garantizar un espacio en buenas condiciones, encontrando a través de las jornadas de limpieza y recolección de residuos, herramientas para trabajar de forma conjunta y recuperar espacios comunes. “Es un proceso de reconstrucción y de forma activa estamos apoyando a la administración, para que logremos sacar a Cali adelante” señaló.
“Las soluciones a muchas de estas problemáticas tan complejas, también pueden estar en la misma comunidad”, afirmó Ana Elizabeth Murillo, funcionara de la EMRU, explicando que ese espacio puede tener control y pedagogía con el aporte de todos, para garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico.
Alcaldía de Cali