Cinco consejos para cuidar el medio ambiente en tu día a día
reservar el medio ambiente es un acto importante no solo para la humanidad, sino para todos los seres que habitan la Tierra. A fin de cuentas, es en ella que están los recursos naturales necesarios para su supervivencia, como agua, alimentos y materias primas.
- Cuando hagas las compras para tu hogar, elige bolsas de papel o tela. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan mucho más.
- Desconecta los aparatos electrónicos que no estás usando. La televisión, microondas, computadoras, videojuegos y demás electrodomésticos, consumen energía aun cuando no están en funcionamiento. Desconectarlos es una forma de cuidar el medio ambiente y cuidar la economía de tu hogar.
- Ahorra agua. Disminuir el consumo de agua es más sencillo de lo que parece, acciones sencillas pueden hacer una gran diferencia; lava el auto con una cubeta en lugar de la manguera, haz que tus duchas duren menos de 10 minutos, cuando uses la lavadora; haz cargas completas de ropa.
- Recicla; separar los residuos que se generan en tu hogar es la mejor forma para disminuir el impacto al medio ambiente. Separar los residuos permite reutilizar, y reutilizar ayuda a no generar tanta basura.
- Opta por la luz natural, o en su defecto, por luces LED, ¿Por qué son la mejor forma para iluminar tu hogar? Te damos tres razones: son de bajo consumo energético, iluminan de la misma forma y representarán un ahorro para tu bolsillo.