Aceite de oliva para combatir el estreñimiento
El aceite de Oliva no solamente sirve para ayudarte a reducir el colesterol o mejorar el nivel de azúcar en la sangre, también puede ayudarte a combatir el estreñimiento.
Así lo confirma la experta en salud alimentaria, Beatriz Robles, quien afirma que, hay varias evidencias tras el truco de tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para ayudarte a ir al baño.
El estreñimiento puede deberse a varias causas. Una de las más comunes es una mala alimentación pobre en fibra, pero otras más graves incluyen el cáncer de colon. Al estar estreñido las heces se vuelven duras lo que además puede dificultar más la evacuación.
El aceite de oliva tiene un efecto laxante moderado al ablandar las heces, logrando que ir al baño sea menos doloroso. A su vez estos ácidos grasos suavizan el interior del intestino, favoreciendo el movimiento de los desechos.
Las dosis efectivas comenzaron con 4 mililitros y aumentaron según fuera necesario. Sin embargo, antes de comenzar con el tratamiento acude a tu doctor de confianza y consúltalo con él.