Rauw Alejandro está creando su propio legado
El cantante de “Todo De Ti” habló sobre el poder de la comunidad puertorriqueña y cómo está impulsando el reguetón hacia un nuevo y valiente mundo musical.
El verano de 2021 fue extraño, pero incluso a pesar de todos sus giros inesperados, había una luz brillante en el horizonte. “Todo De Ti” de Rauw Alejandro, una improvisación de pop romántico con tintes electro que se convirtió en la canción indiscutible del verano en todo el mundo. “Quería que esta canción, todo este disco, se robara todo el verano”, revela el músico, cuyo verdadero nombre es Raúl Alejandro Ocasio Ruiz. “Después de terminar Afrodisíaco , solo tenía una semana antes de comenzar de nuevo con este segundo disco. Empecé a trabajar en algunos estilos musicales que la gente no estaba acostumbrada a escuchar de mí «.
Ese segundo álbum, Vice Versa , lanzado en junio de este año, contó con una mezcla de reguetón, boleros clásicos, baile funk de Brasil e incluso drum n ‘bass, e inmediatamente señaló al mundo que Alejandro es un artista que no tiene miedo de romper el reglas y trazar su propio camino creativo. “ Afrodisíaco se inspiró bastante en el reggaetón [de principios de 2000], así que la gente podía sentir el flujo”, explica, “Vice Versa, es un poco más alternativo, más experimental, tiene mucha energía. Es uno de mis proyectos favoritos hasta ahora «. Una declaración audaz, no solo porque es su segundo álbum, sino porque en su corta carrera, lanzó su primer mixtape Punto de Equilibrio en 2016, y con el lanzamiento de Afrodisíaco. fue nominado a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammys; ya ha colaborado con íconos del reggaetón y la música pop como Nicky Jam, Yandel, J Balvin, Selena Gomez y Jennifer Lopez.
«Vaya, he tenido colaboraciones con grandes artistas … leyendas», dice, encantadoramente sorprendido por sus propios logros. “Creo que es el resultado de un trabajo duro y un trabajo bien hecho, ¿sabes? No los hemos buscado, no los hemos obligado. Tu trabajo es lo que habla por ti y atraerá una audiencia y otras personas en la industria dirán, ‘espera, este chico está trabajando duro, me gusta su arte, quiero trabajar con él’ ”.