Haz una rica pizza fácil y en la sartén
Aunque parezca imposible, es posible hacer una rica y crujiente pizza sin tener un horno.
Esta e una receta muy rica y económica, solamente debes sacar esa sartén antiadherente.
Esta receta es con aceitunas negras, sin embargo puedes hacerla del precio que más te guste y es el mismo procedimiento. Pon a volar tu imaginación
Ingredientes
- 150 gr de harina
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 4 gr o una cucharadita de levadura en polvo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Queso mozzarella rallado al gusto
- 2 lonchas de bacon
- 8 aceitunas negras
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal
Preparación
1.- Lo primero es poner en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezclas todo bien y en el centro haces un hueco para echar el agua, la cucharada de aceite y vuelves a remover. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos.
2.- Seguidamente la colocas sobre la base donde la vayas a trabajar previamente enharinada y la amasas unos 2 minutos hasta conseguir una masa elástica sin que se pegue en las manos. En este momento harás una bolita y la taparás con un paño de cocina. La dejas reposar 10 minutos.
3.- Pasado el tiempo, la destapas y la estiras con un rodillo y terminas dándole forma con las manos.
4.- Ahora echas un chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente y lo extiendes bien por toda la superficie. Colocas la masa de la pizza sobre ella y sigues dándole forma hasta que se ajuste bien a la base.
5.- Una vez estiradas pones todos los ingredientes, comienzas con una base de salsa de tomate, sigues con el queso mozzarella rayado, el bacón cortado en daditos, las aceitunas, un poco más de queso y espolvoreas el orégano por encima.
6.- Ahora la calientas a fuego medio, la tapas para atrapar el calor y que se cocine por la parte superior. Y al cabo de 5 minutos obtendrás una pizza crujiente y esponjosa.
7.- Por último, la dejas reposar un pelín y a degustar un buen plato italiano.