¿Qué pasara con la industria de Música en Vivo después de la Pandemia?
«Hay una demanda reprimida en esos sectores lista para ser liberada cuando finalice el bloqueo»
La música en vivo está programada para regresar sin restricciones en Inglaterra el lunes (19 de julio) luego de la decisión del gobierno del Reino Unido de seguir adelante con el levantamiento de la mayoría de las reglas impuestas por el coronavirus en el país. Sin embargo, las restricciones a los eventos en vivo continuarán en Escocia, Gales e Irlanda del Norte mientras tanto.
Un nuevo pronóstico de PwC en su informe ‘Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025’ predice que los ingresos por música en vivo del Reino Unido solo podrán volver a los niveles previos a la pandemia para 2025.
Los ingresos por música en vivo crecerán a una tasa anual del 17 por ciento durante los próximos cuatro años en el Reino Unido, según el informe. Después de caer a 225 millones de libras esterlinas en 2020, se espera que los ingresos alcancen los 846 millones de libras esterlinas a finales de este año.
Para 2025, se pronostica que los ingresos por música en vivo del Reino Unido valdrán 1.56 mil millones de libras, casi tanto como los 1.58 mil millones de libras que valían en 2019.
Mark Maitland, director de entretenimiento y medios del Reino Unido en PwC, dijo: “La rápida migración de los consumidores del Reino Unido a comportamientos digitales durante la pandemia ahora se ha integrado en su vida cotidiana, lo que ayuda a mantener el crecimiento general en entretenimiento y medios para el próximos cinco años. A medida que las empresas compiten por satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores con nuevos productos, servicios y experiencias, la industria de E&M se volverá más omnipresente, más inmersiva y más diversa.
“Algunos sectores han encontrado formas interesantes de navegar los efectos de la pandemia; ejemplos notables incluyen eventos B2B que se trasladan a formatos en línea / virtuales y ahora cada vez más híbridos. Sin embargo, sectores como la música en vivo han tenido problemas para volverse virtuales, ya que es muy difícil replicar la experiencia en persona en línea. Así que hay una demanda reprimida en esos sectores lista para ser liberada cuando finalice el bloqueo «.