El apoyo público de Britney Spears puede no significar mucho en la corte
Britney Spears súplica a un juez para que ponga fin a la tutela que ha controlado su vida desde 2008 indignación de fanáticos, seguidores famosos e incluso observadores casuales que dicen que se merece la independencia. Sin embargo, los abogados que se ocupan de estos asuntos dicen que el discurso en sí puede no haberla ayudado en el proceso legal, que será largo y arduo.
“Cuando Britney habló, quiero decir, el mundo escuchó. Esto fue increíble”, dijo el abogado de derecho de familia Peter Walzer. «Ahora, si el juez lo aceptará, si el juez la dejará salir de su tutela, mi apuesta es no». El discurso apasionado y a veces emotivo de Spears el miércoles (23 de junio) a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, fue la primera vez en 13 años que habló en audiencia pública sobre la tutela, que calificó de «abusiva» y «estúpida».
La tutela se estableció cuando Spears, perseguido por los paparazzi y el escrutinio de los medios mientras era una nueva madre, se sometió a una crisis de salud mental muy pública en 2008. Spears revisó el discurso en un Publicación de Instagram El jueves, disculpándose «por fingir que He estado bien los dos últimos años. «Lo hice por mi orgullo y me dio vergüenza compartir lo que me pasó», dijo, y luego agregó: «Lo creas o no, fingir que estoy bien me ha ayudado».
En la corte, Spears dijo que se ve obligada a seguir usando un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad y a tomar otros medicamentos, se le impide casarse o tener otro hijo y no se le permite tener su propio dinero. Ella condenó a su padre y a los demás que lo controlan. El discurso fue convincente por las mismas razones por las que puede resultar problemático para el tribunal. Hablaba muy rápido, a menudo profanamente, y podía parecer fuera de control mientras relataba las injusticias y la confusión emocional que le habían traído.