Ventajas de tener una mascota para el desarrollo de tus hijos
Eres de las personas que sufre de estrés, alergias o tienes problemas para organizar tu tiempo y tus tareas, una de las causas es que probablemente en tu niñez no hayas compartido con mascotas, hoy hablaremos sobre la importancia de las mascotas desde la niñez, muchos estudios afirman que tener una mascota desde temprana edad refuerza no solo las defensas del organismo para tu bebe, si no que contribuye a desarrollar un mejor sentido de pertenencia y responsabilidad.
En el mismo sentido, una mascota aporta beneficios a la salud física y emocional, pues se vuelve un integrante de nuestra familia, generando un vínculo más fuerte entre sus integrantes, estos son otros beneficios que nos puede aportar adoptar un animal:
- Empatía: el cuidado de una mascota permite desde temprana edad desarrollar actitudes positivas como el amor y la empatía, esto contribuye a que nuestros niños se vuelvan más sensibles y tolerantes.
- Responsabilidad: como lo mencionamos anteriormente, estar pendiente de las necesidades de la mascota permite que los niños desarrollen un sentido de compromiso y respeto hacia esta.
- Felicidad: nuestros niños pueden desarrollar actividad física al lado de sus mascotas, esto no solo beneficiara su estado físico, sino que permitirá que nuestros niños liberen endorfinas y se sientan felices y completos.
- Confianza: nuestros niños se sentirán más seguros al saber que los padres confían en su hijo para dejarle algunas responsabilidades de la mascota.
- Lecciones de vida: la mejor forma de aprender es a través de la práctica, con una mascota los niños desarrollaran experiencias como el nacimiento, la enfermedad, la sexualidad y la muerte, esto les ayudará a preparase para futuras experiencias que sean similares.
Incorporar a nuestro núcleo familiar una mascota es una decisión que se debe pensar con calma y debe ser consensuada con todos los integrantes de la familia, ya que todos debe garantizar que la mascota cuenta con el apoyo de su nueva familia.