10 Recomendaciones para sanar tu clan familiar
Sanate y sana tu clan
Hoy en ‘El mejor día’ nos acompañó Carolina Montes Ospina y nos dejó estas 10 recomendaciones para sanarte y así sanar tu clan familiar.
- No temas al dolor emocional: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
- Ser comprensivas con nosotras mismas: no castigarse; lo que pasó pasó lo que hiciste fue lo que pudiste con tu nivel de conciencia de ese momento.
- No puedes cambiar a quien hizo el daño: cambias la actitud frente a la situación.
- Sanar tus raíces: conoce tu legado familiar, hónralo, acéptalo e incorpóralo a tu vida.
- Amate y acéptate tal y como eres: esto te dará una sana autoestima.
EJERCICIO: toma 100 frijolitos (semillas, piedras, lo que prefieras) y tómalos todos diariamente de a uno repitiendo la frase : me amo y me acepto tal y como soy durante 21 días para generar el hábito y reprogramarte.
- Haz de manera regular limpieza mental, emocional y espiritual: puedes escribir en un cuaderno los pensamientos que tienes y un día a la semana evaluar cuales son los más recurrentes.
- Escucha los mensajes que tu cuerpo te dice: si estás enfermo, si siempre padeces dolores evalúa si emocionalmente estás bien.
- Establece relaciones saludables basadas en el amor y el respeto: acepta en tu vida personas que te acompañen y que vayan con tu propósito de vida.
- Elimina gente, libros, situaciones toxicas en nuestra vida: conectado con el punto anterior; esto es nutrición emocional así que libérate de lo que pueda ser tóxico para ti.
- Perdona y suelta ese dolor: perdona de corazón y deja ir aquello que te lastimó de ti o de otros.