cuida tus uñas
La vanidad y la belleza son expresiones que varían en cada mujer, sin embargo, mas allá de estas características debemos pensar siempre en nuestra salud, hoy te traemos algunos tips que te ayudaran a tener unas uñas sanas y fuertes:
- seca bien tus manos. el agua deteriora la cutícula al no secarte bien también empieza a aparecer manchas amarillas en tus uñas, debes secarte las manos preferiblemente con una toalla.
- córtate las uñas rectas. así evitaras que se te encarnen, asegúrate de hacerlo con una corta-uña pequeño y no lastimar la parte carnosa de la uña porque nos podría generar infección u hongos.
- hidrata las uñas. cuando te apliques crema en las manos para hidratarlas, no olvides llevar la crema hasta las uñas y hacer un pequeño masaje.
- usar productos adecuados. no utilices quita esmaltes o endurecedores con acetona o con demasiado formol porque debilitan las capas de queratina (protectora natural de las uñas) y las dejan expuestas a bacterias y hongos.
- Es necesario mantener las uñas limpias. las uñas las debemos de mantener limpias por higiene y estética.
- remedios caseros. el ajo fortalece las uñas y evita la aparición de hongos, el aceite de oliva nutre y ayuda con la re sequedad, el zumo de limón ayuda a blanquear y fortalecer las uñas, podemos mezclar estos ingredientes en un esmalte y obtener todos estos beneficio.