Vive a lo bien: ¿Cómo concentrarte más?

Descubre tips para mejorar la concentración en tu día a día.
Compartir este contenido
vive concentracion

VIVE A LO BIEN

En esta época actual donde vivimos acelerados y corriendo constantemente es díficil mantener nuestra concentración en una sola cosa. Incluso, a veces no terminamos a tiempo una actividad por entretenernos en otra. Hoy en 'Vive a lo bien' te contamos cómo puedes mejorar tu concentración.

1. Ambienta tu lugar de trabajo: procura que el espacio donde realizas tus actividades de estudio o trabaja esté limpio y ordenado. Tantos objetos en el escritorio por ejemplo, solo te distraerán e incluso impedirán tu creatividad.

2. Descubre cuáles son tus ladrones de atención: el celular, el televisor o incluso encontrar en qué momento del día te vuelves más distraido. Cuando encontrar el motivo por el que no enfocas tu atención correctamente es más fácil buscar una solución para combatirlo.

3. Prioriza tus tareas: una buena idea es realizar una lista e incluirle números de acuerdo a su importancia. Comienza con las de más urgencia, sigue con las importantes y por último aquellas que pueden retrasarte pero tienen más tiempo. El orden es muy importante para tu cerebro.

4. Descansa entre actividades: si llevas mucho tiempo frente al computaodr o tuviste un inconveniente que te demoró horas en el teléfono, realiza pausas activas, mira por la ventana o imagina que estás en un lugar que te guste mucho. Deja que la mente descanse un rato durante el día.

5. Usa la tecnología moderamente: define un horario para revisar tu red social o escribir al grupo de tus amigas de Whatsapp. Cuando estás concentrado en una tarea y suena tu celular o tienes una notificación es díficil volver a concentrarte.

6. Haz ejercicio: una rutina de 15 minutos le dará al cerebro el oxigeno que necesita para continuar su día laboral.

7. Duerme bien: descansa lo suficiente; el sueño es reparador y le da a tu cerebro la posibilidad de estar más fresco y despierto.

Y tú, ¿Cuántos de estos tips aplicas en tu vida?

 

 

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Los 8 beneficios de los besos para tu salud

¡La bicicleta tiene más beneficios de los que piensas!

Vida de pareja: ¿Debes vivir con tu pareja antes de casarte?