Vive a lo bien: ¿Cómo aumentar tu inteligencia emocional?

Hoy en 'Vive a lo bien' te damos cuatro consejos para aumentar tu inteligencia emocional.
vida bienestar

VIVE A LO BIEN

La inteligencia emocional es muy importante para tener buenas relaciones interpersonales y lograr éxito en tu trabajo. Es vital manejar bien tus relaciones en todos los aspectos de tu vida tanto personal como laboral.

Esta inteligencia puede aumentar y evolucionar si nos esforzamos en ello; por esto en 'Vive a lo bien' te traemos cuatro consejos para aumentarla:

1. Maneja tus emociones: es muy importante ver las situaciones desde otro ángulo, especialmente aquellas que no controlamos: las de los demás. Para controlar tus reacciones a ciertas situaciones puedes escuchar música, dar un paseo o respirar hondo.

2. Reconoce tus emociones: con el trajín del día a día y el acelere de nuestras actividades olvidamos detenernos un momento a analizar qué sentimos y comprender nuestras emociones. Puedes colocar una alarma en el día y dedicar ese momento a respirar y entender cómo te estás sintiendo.

3. Responsabílizate de tus acciones: tus emociones son TU responsabilidad, incluso la reacción que tienes a lo que otros te hacen; así que tendrás que asumir las consecuencias de qué sientes respecto a una situación ya que eres el único que puedes decidirlo.

4. Expresa tus sentimientos: muy importante para tus relaciones personales; si te es dificil hacerlo con palabras utiliza el lenguaje corporal, el contacto visual o ten un acto de cariño con alguien.

Trabajar en tu inteligencia emocional diaramente logrará un cambio positivo en tu vida. Y tú ¿Cuál de estos consejos pondrías en práctica?

Lo más reciente

¡Cuida tus ojos con estas cinco bebidas saludables!

Le tengo el remedio: ¿Qué hacer para evitar lagunas mentales cuando bebes alcohol?

No te lo puedo creer: ¿Dormir desnudo? Aquí te contamos cuáles son los beneficios.

Nuestro miedo más profundo: ¿Cómo vencerlo?

Alimentando la vida: ¿Cómo no depender del azúcar?

¿Sientes ganas de renunciar? ¡Mira hasta donde has llegado!