Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Compartir este contenido
viajes beneficios

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco en California concluyó que la felicidad no reside en los bienes materiales que acumulamos sino en las experiencias que recordamos.

Thomas Gilovich, responsable de la investigación y profesor de psicología, afirma que "somos la suma total de nuestras experiencias", y que "nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales", como los que se generan viajando.

Te contamos los 5 beneficios de viajar:

1. Nuevas emociones: conocer nuevos lugares,  probar comidas exóticas, descubrir paisajes increíbles y hacer nuevos amigos, entre otras cosas ver impulsan nuestra curiosidad y el descubrimiento lo que hace que generamos nuevas emociones ligadas a experiencias y vivencias del viaje, por lo que relacionamos la emoción con el recuerdo. Cuando recuperamos ese recuerdo, recuperamos esa emoción".

2. Romper con la rutina: cuando viajas tus preocupaciones y tensiones se desvanecen por un tiempo y te olvidas de la rutina diaria asi te relajas,, oxigenas tu mente,te diviertas y disfrutas del momento.  "ir de compras es algo ‘cortoplacista', que colma el deseo de tener algo, una necesidad básica o un capricho, pero que no permanece con tanta fuerza, ya que comprar normalmente es algo cotidiano, no es algo especial".

3. Compartir: ''Comprar suele ser algo más autosuficiente, más concreto y más individualista".  Al finalizar el viaje, enseñamos las fotografías, contar anécdotas e historias divertidas que nos pasaron durante el trayecto, explicamos aventuras y compartimos con los demás los momentos vividos. Volvemos con las pilas cargadas, nos sentimos bien y lo transmitimos.

4. Beneficios inmediatos: "Las compras muchas veces son de tipo compulsivo, no llevan una planificación previa y podemos abusar de ellas como un parche para sentirnos mejor. Planificar un viaje también produce beneficios inmediatos pero de forma distinta; mientras dedicamos tiempo a planear nuestra aventura, nos relajamos y dejamos volar la imaginación pensando en lo que va a pasar'', Además, la sensación de bienestar durante el viaje es única.

5. Dos prácticas, dos resultados: "El fin de un viaje es la búsqueda del bienestar, es algo pleno. El fin de una compra es rellenar de forma inmediata un vacío, es algo efímero''.

Y a ti, ¿Te gusta viajar?

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

¡Conoce nuestro equipo en Hallow-Boom!

16 beneficios de los besos: descúbrelos aquí

Conoce las 6 claves para ser feliz