Siete claves para criar hijos exitosos

Compartir este contenido
padres exitosos

Un estudio realizado con cerca de 15000 estudiantes de colegio y publicado en la revista BMC Research Notes reveló las 7 claves para que los padres puedan educar hijos exitosos:

1. Comer en familia: este es un punto de encuentro muy importante en las familias; sin embargo la tecnología ha afectado este momento especial así que es recomendable que para tener hijos exitosos se valore el momento de desayunar, almorzar o cenar juntos.

2. Evite tratarlos como 'reyes': Leonard Sax en su libro ''The Collapse of parenting'' señala que los padres han perdido autoridad y se han convertido más en amigos que en padres. Cuando le das la razón a tu hijo siempre con el ánimo de no polemizar estás cayendo en un error gravísimo confundiendo su papel de autoridad incluso llegando a rogar a sus hijos para que hagan algo que es su deber.

3. No sea sobreprotector ni intenso: Madeline Levine publicó el libro 'Teach your children well' critica a aquellos padres que basan el éxito de sus hijos en puntajes y trofeos olvidnado casi por completo el bienestar y autonomía de estos. Si como padre usted habla en plural, por ejemplo 'estamos aplicando a una beca' debe revisar su comportamiento.

4. No les resuelva sus problemas: si siempre está ahí para resolver los problemas de sus hijos , ellos no se verán en la necesidad de hacerlo; como padre debes dejar el miedo a que tu hijo sea vulnerable a nivel emocional y dejarlos moverse solos por el mundo.

5. Asigna tareas: los niños a los que se les exige más tienen más posibilidades de ser exitosos; la primera infancia es muy importante y  poner tareas será excelente para que puedan defenderse en la adultez.

6.  No los maltrate: es contraperoducente para el desarrollo de los niños tener habitos de maltrato en cuanto a castigos ya que pueden generar en ellos baja autoestima y problemas cognitivos.

7. Compre menos cosas y regale más tiempo: si te excedes comprando juguetes o cosas materiales los niños no desarrollarán su imaginación como debe ser. Además, aquí al tener pocos de estos elementos aprenden a ser recursivos y ayuda a estimular su atención. 

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Aprendiendo a ser padres: ¿Qué significados tienen los dibujos de los niños?

Aprendiendo a ser padres: ¿Cómo educar a un niño desobediente?

Aprendiendo a ser padres: salir en pareja sin tus hijos ¿es saludable?