Relaciones a distancia: ventajas y desventajas

Te explicamos cuales son los pro y contra de tener una relación a distancia.
Compartir este contenido
pareja relaciones

La Universidad de Hong Kong- y Jeffrey Hancock -de la Universidad de Cornell (E.U.)-, autores del estudio, llevaron a cabo un experimento: pidieron a 33 parejas, unas a distancia y otras no, que contarán como habia sido su último contacto con su novi@. Esto durante una semana, con interacciones como chats, llamadas, mensajes, videollamadas y más.

Los resultados fueron increíbles: ''Las parejas que estaban más lejos el uno del otro afirmaron contar con lazos mucho más fuertes que las que no; lo que, según los investigadores, ocurre gracias a la idealización que se crea de la pareja, debido a los esfuerzos recíprocos por establecer contacto y mantener la relación viva. Asimismo, la dinámica conversacional, establecen los expertos, es distinta, pues en esta existe una fuerte tendencia a expresar los sentimientos mutuos y a hablar acerca de un futuro juntos, lo que refuerza la confianza mutua. En ese orden de ideas, la comunicación fue el factor de análisis más importante del estudio.''.

Así que las ventajas serían la mejor comunicación y mayor nivel de intimidad que suelen tener las parejas a distancia a diferencia de las que están cerca. Además, la necesidad que se crea de querer permanecer en contacto con mayor frecuencia lo que genera vinculos más fuertes que aquellos que se ven seguido.

Y tú, ¿Has tenido una relación a distancia?

Lo más reciente

Siete claves para criar hijos exitosos

¡PARTICIPA POR BOLETAS DOBLES PARA LA PREMIER DE LA PELÍCULA BUSCANDO!

Conoce las 6 claves para ser feliz

Compartir este contenido

Las personas solteras son más positivas y plenas...descubre la razón aquí.

¡Las parejas que se conocen en internet duran más!

Vida de pareja: ¿Debes vivir con tu pareja antes de casarte?