Mi mascota: ¿Cómo llevar a tu mascota en el carro?

Descubre cómo debes llevar a tu mejor amigo cuando estés en tu vehículo.
Compartir este contenido
mascota perro

MI MASCOTA

Cuando tu mascota viaje en auto, hay varias recomendaciones a seguir ya que es un ocupante más como tu hijo o tu hermano.

“Es muy común observar a las mascotas asomarse por la ventanilla. Esto puede provocar la distracción del conductor y generar posibles accidentes: en un choque a 100 km. por hora un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción violenta”, argumenta Patricio Moreno, médico veterinario del laboratorio Drag Pharma.

A los perros pequeños es mejor llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas, como se atan a los bebés”, detalló Miguel Sarfati, secretario del Consejo Profesional de Veterinarios,.Cuando el animal saca la cabeza, también puede contraer enfermedades como otitis y conjuntivitis.

Te dejamos 3 consejos para llevarlos en auto: 

* Si tu vehículo está estacionado en la ruta, tu perro siempre debe estar del lado del andén. Debes estar atento de evitar que salga corriendo repentinamente hacia el tráfico.

* Asegurate de llevar una botella de agua y un bebedero para el viaje.

* Si tienes que hacer una parada, pero no puedes llevar a tu perro, nunca lo dejes en el carro aunque tenga las ventanillas abiertas. Trata de encontrar un lugar con sombra donde puedas amarrarlo y no olvides dejarle abundante agua fresca.

Y tú, ¿Acostumbras a viajar con tu perro en tu vehículo?

Lo más reciente

Conoce la dieta de las 3 semanas

Consejos de Feng Shui para activar la prosperidad

Aprende a recibir del Universo lo que deseas con estas frases

Compartir este contenido

Vida de pareja: 8 cosas que le encantan a los hombres y las mujeres hacen poco.

Mi mascota: obsequiar mascotas ¿Qué compromiso tiene?

Vive a lo bien: Tips para no aburrirse del gimnasio