Le tengo el remedio: trucos caseros para combatir el acné

Sabemos que tener la piel sana es importante para ti; por esto te traemos algunos remedios caseros para combatir el molesto acné.
Compartir este contenido
remedio acne

LE TENGO EL REMEDIO

Es muy común en algun momento de nuestras vidas sufrir por la aparición de granitos y espinillas. Hoy en 'Le tengo el remedio' te mostramos trucos caseros y myy efectivos para combatirlo.

1. Rutina de limpieza: diariamente debes mantener tus poros limpios ya que ésta es una de las mayores causas del acné; termina tu limpieza con un tónico facial para cerrar tus poros. Tambien puedes realizar 2 o 3 veces por semana una exfoliación para eliminar celulas muertas.

2. Omega 3 y Zinc: tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el acné. Incluye en tu dieta alimentos como el salmón, el atún, las nueces o las semillas de lino. Igualmente la carne de cordero, pollo, vaca y semillas de calabaza.

3. Áloe vera: combate la infección que causa el acné y reduce la inflamación. Extrae un poco de gel de su misma hoja y aplicalo en tu rostro.PLUS: reduce la aparición de manchas y cicatrices en tu piel.

4. Manzanilla: pon dos bolsitas de manzanilla como infusión en agua hirviendo durante 10 minutos, déjalo enfriar y luego moja una toallita o algodón sobre tu rostro.

5. Miel: por sus propiedades antibioticas e hidratantes ayuda a reducir el acné. Prepara una mascarilla de miel y yogurt, solo debes mezclar una cucharada de miel con otra de yogurt, aplicarlo en la zona afectada y dejarlo 10 minutos. 

6. Vinagre de manzana: gracias a su alto contenido de ácidos es un eficáz producto antibacteriano. Puedes usarlo mezclando la misma cantidad de agua, manzana y vinagre y aplicarlo en las zonas afectadas con un algodón luego de tu rutina de limpieza.

Y tú, ¿Has utilizado alguno de estos remedios caseros?

Lo más reciente

Vida de pareja: evalúa estos comportamientos de tu pareja antes de casarte

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Vive a lo bien: 4 pequeños cambios para aumentar tu bienestar

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Le tengo el remedio: ¿Cómo recuperar el colágeno?

Experiencia saludable Boom FM: conoce a nuestra primera ganadora