Le tengo el remedio: ¿Sabías que ciertos tipos de color azúl te ayudan a dormir mejor?

Si deseas conciliar el sueño, el color azúl podría ser de gran utilidad. En 'Le tengo el remedio' te lo explicamos.
Compartir este contenido
remedio color

LE TENGO EL REMEDIO

Algunas tonalidades de azúl pueden emitir un efecto positivo para el sistema nervioso según estudios de Universidades y Centros de investigación.

''A pesar que se relaciona el azul con el desánimo, y pese a que en inglés la palabra blue (azul) también sirve para hablar de tristeza, además de que el tercer lunes de enero se conoce como blue monday, el día más triste del año, un sondeo de la compañía de viajes en línea Rumbo revela que un 23 por ciento de los españoles lo consideran el “color de la felicidad”'.

Anna Alkozei, del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona (EE. UU.), realizó un trabajo en el que encontró que exponerse a la luz azul durante media hora, antes de involucrarse en una tarea cognitiva importante, “aumenta la actividad cerebral,  mejorando la velocidad de reacción y la eficiencia de las respuestas ante la situación que se va a afrontar. La luz blanca enriquecida con azul podría utilizarse en lugares donde la vigilancia y la toma de decisiones rápidas son claves, como las cabinas de pilotaje, las salas de operaciones, los entornos militares o las estaciones espaciales''.

Y tú, ¿Cómo consideras este color?

 

 

Lo más reciente

Vida de pareja: evalúa estos comportamientos de tu pareja antes de casarte

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Vive a lo bien: 4 pequeños cambios para aumentar tu bienestar

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Vida de pareja: cosas que hacen las parejas felices antes de dormir

Le tengo el remedio: ¿Cómo recuperar el colágeno?