Le tengo el remedio: los alimentos para combatir de forma natural las infecciones

Conoce cómo puedes combatir las infecciones de forma natural.
Compartir este contenido
remedio salud

Hoy en 'Le tengo el remedio' te presentamos 5 alimentos naturales para combatir las infecciones. ¡Toma nota!

1. Limón para dolor de garganta: éstos contienen dos compuestos, cumarina y tetrazine además de su alto nivel de Vitamina C actua como antioxidante que combate los radicales libres que causan las enfermedades en el cuerpo.

2. Aceite de coco: para infecciones en la boca el aceite de coco es muy útil ya que contiene un ácido graso de cadena media llamado ácido láurico que le da al aceite de coco sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

3. Ajo: útil para aliviar una infección por cándida,  que genera síntomas como picazón intensa y enrojecimiento. El ajo contiene varios componentes que ayudan a combatir el crecimiento excesivo de Cándida y también protegen contra infecciones por hongos y levaduras.

4. Té de jengibre: puedes hacer el té, rallar  jengibre fresco y hervir en una y media tazas de agua, a continuación, cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Colar, añadir la miel y el jugo de limón al gusto.

5. Pimienta de cayena: para infecciones de los senos paranasales la pimienta es muy eficaz ya que ayuda a abrirlos y drenarlos. Además, a reduce la  inflamación, la hinchazón y mejora la circulación.

Y tú, ¿Cuál comenzarás a usar en casa?

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Los 8 beneficios de los besos para tu salud

¡La bicicleta tiene más beneficios de los que piensas!

Le tengo el remedio: tus uñas pueden indicar que algo va mal en tu salud