Le tengo el remedio: ¿Cómo actuar ante una reacción alérgica severa?

Anafilaxia y shock anafiláctico son reacciones graves; te contamos cómo enfrentarlas.
Compartir este contenido
remedio anafilaxia

LE TENGO EL REMEDIO

Ante esta situación muchos no sabríamos como reaccionar. Hoy en 'Le tengo el remedio' te traemos 5 pasos para sortear este inconveniente de salud:

1. Deten la administración de lo que causó la alergia: esto debe hacerse de inmediato, ya sea un medicamento, comida, etc.

2. Busca ayuda: si no tienes un antialergico en casa que puedas suministrarte o no sabes como hacerlo, lo mejor es acudir al centro médico más cercano.

3. Valora la permeabilidad de las vias respiratorias: en caso de detenerse la respiración o circulación iniciar el proceso de resucitación.

4. Coloca a la persona en decúbito dorsal y levanta sus piernas: esto ayuda en el tratamiento de la hipotensión pero debes evitarlo en personas con trastornos de respiración, que se encuentren vomitando o en mujeres embarazadas, en éstas ultimas puedes hacerlo sobre el lado izquierdo.

5. Si ya ha sido dado de alta el paciente, tener en cuenta que los sintomas puede repetirse: ideal enviar a consulta de alergología para estableceer las causas de la anafilaxia, prevención y plan de manejo posterior.

Y tú, ¿Tenías conocimiento de como actuar ante esta situación?

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: tus uñas pueden indicar que algo va mal en tu salud

Le tengo el remedio: tratamientos naturales que te ayudarán con los cálculos renales

Le tengo el remedio: Combate la caspa con este sencillo tratamiento