Le tengo el remedio: Combate la caspa con este sencillo tratamiento

Compartir este contenido
remedio cabello

La caspa es un problema  producido por un hongo no contagioso llamado Malassezia  que puede proliferar y causar una interrupción de esta renovación celular. Así que hoy en 'Le tengo el remedio' te traemos unos pasos para realizar un shampoo casero de huevo anticaspa:

''Los huevos son ricos en vitaminas esenciales, minerales y proteínas para fortalecer tu cabello. Además, los ácidos grasos y la vitamina A presentes en la yema ayudan, entre otras cosas, a la producción de sebo, además de permitir el control de la caspa y evitar el secado del cuero cabelludo''.

1. Moja tu cabello con agua fria y aplica el huevo en las raíces y en tu cabello. Dejalo actuar unos minutos y enjuaga. A continuación aplica la siguiente máscara de huevo:

  • 3 cucharadas de yogur natural (45 ml)
  • 1 yema de huevo batida
  • Algunas gotas de un aceite esencial de tu elección (romero, lavanda y manzanilla son los mejores aceites esenciales para usar en el tratamiento de la caspa).
  • Vinagre de sidra de manzana (cantidad necesaria)
  • Agua (cantidad necesaria)

Ahora, mezcla 3 cucharadas de yogurt natural y una yema de huevo batida, éste ultimo es rico en vitamina A lo que ayuda a desaparecer la caspa y el yogurt tiene propiedades antibacterianas. 

Deja actuar la mezcla 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y posteriormente envasalo en una botella tipo spray. El vinagre tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Finalmente, pulveriza esta preparación y dejala actuar durante 20 minutos. Lavate el cabello con agua tibia y ¡Listo!

Y tú, ¿Seguirás nuestros consejos?

Lo más reciente

Relaciones a distancia: ventajas y desventajas

¡La chica dorada estrena sencillo!

¡Conoce la memoria de los sentimientos feat Miranda!

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: reduce el riesgo de muerte prematura con este sencillo ejercicio

Le tengo el remedio: tratamientos naturales que te ayudarán con los cálculos renales

Le tengo el remedio: trucos caseros para combatir el acné