¡Las parejas que se conocen en internet duran más!

Así lo indica una investigación de la Universidad de Chicago.
Compartir este contenido
parejas relaciones

Esta encuesta se realizó a 20.000 estadounidenses que se casaron entre 2005 y 2012. De ellos, uno de cada tres había conocido a su actual pareja por internet. ''Entre los que establecieron su relación online, la mayoría lo hizo en webs de citas (45,01%), después en redes sociales (20,87%), en salas de chat (9,51%) y por mensajes instantáneos (6,68%). En los casos en que se conocieron personalmente, el trabajo fue el lugar donde surgió el amor para un 21,66%, los amigos para el 19,06%, el colegio para el 10,97%, la familia para el 6,77%, el bar o club para el 8,73%, crecieron juntos el 7,57% o en una cita a ciegas para el 2,66%.''

Tiempo después, se encontraron con que los matrimonios que no se conocían en internet tenían un 8% de ruptura mientras que los que se conocieron virtualmente solo el 6%. 

A diferencia de lo que se cree, aquellas parejas que se conocían en un bar o incluso en el trabajo tenían menos probabilidades de lograr relaciones duraderas a diferencia de las que comenzaban un coqueteo en internet o por amigos en común.

DATO CURIOSO: 80% de las personas que están en Tinder aseguran que desean una relación seria.

 

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Aprendiendo a ser padres: salir en pareja sin tus hijos ¿es saludable?

Relaciones a distancia: ventajas y desventajas

Vida de pareja: siete discusiones que suceden antes de terminar una relación